LEGANÉS

El retorno de 'Superman Serantes' toma forma de tributo pepinero

El cartel online del Leganés en la previa de la visita del Tenerife rinde homenaje al portero, héroe del ascenso, que ahora visitará Butarque por primera vez, ahora como chicharrero.

El retorno de 'Superman Serantes' toma forma de tributo pepinero
@CDLeganes CD Leganés

En aquella escena de ‘Superman The Movie’ (la de 1978, abstenerse centennials) el héroe repeinado se elevaba hasta la estratosfera. Allí, a lo lejos, como si fuera una pelota azul, observaba la Tierra para, después, rodearla frenético en un vuelo supersónico que lograba lo imposible. Rotar al planeta de su eje y dar marcha atrás en el tiempo para salvarla a ella. A Lois Lane. Su chica. A Jon Ander Serantes quizá también le gustaría hacer algo parecido. ¿Volar? No. Dar marcha atrás en el tiempo y evitar aquella lesión que le truncó su carrera en el Leganés en 2016. Porque lo de desafiar las leyes de la física es ya su rutina diaria.

Serantes no es de Kripton. Es de Barakaldo, que para el caso debe ser lo mismo. Y su profesión, en lugar de salvar vidas, como Superman, es salvar goles. Lo hace también volando, aunque sin capa. Matices que no impiden que al sur de la capital lo sigan llamando héroe. Y eso que en su pecho suma ya dos años en los que no luce el escudo del laurel.

No importa. Para Butarque, Serantes siempre será ‘uno di noi’. Aunque vuelva como enemigo, con la intención de ejercer milagros en una portería que no sea la del Lega. Sucederá el domingo, cuando el Tenerife juegue en Butarque (14:00) sintiéndose visitante en la piel de 23 de sus expedicionarios. De todos, menos de uno de ello, que jugará en casa. Jon, en la Avenida de los Once Leones, siempre juega en su hogar.

Un héroe del ascenso

Así lo está haciendo sentir un club, el Leganés, que ahora le rinde en la medida de lo posible el tributo que no pudo darle cuando, en 2019, en el mercado invernal y en una salida acelerada por las circunstancias (Pellegrino no contaba con él), Serantes abandonó el equipo en el que había disputado 81 partidos entre Segunda (67) y Primera (14). Claro que estos últimos, los duelos en la élite, jamás habrían sido posibles sin sus intervenciones milagrosas. Ninguna como aquel penalti que le paró a Susaeta en Oviedo.

“Gabriel Pires me odia, porque dice que por mi culpa nadie se acuerda de que marcó el gol del triunfo”, se carcajeaba en una entrevista reciente en AS cuando aún militaba en el Avispa Fukuoka, el conjunto japonés al que se marchó en una salida que le hizo más que feliz tras el infierno que afrontó tras aquella lesión del 27 de noviembre de 2016.

Allí, en Japón, recuperó el nivel del pasado (fue nombrado mejor portero español en el extranjero por el site ‘Emigrantes del Balón’), pero no fue suficiente. El Avispa no le renovó y le tocó buscarse un nuevo destino. Acabó en el Tenerife con el que el domingo retorna a Butarque.

El Leganés se lo ha recordado con varios mensajes en redes sociales y uno especialmente simbólico: el cartel online con el que los pepineros promocionan sus partidos locales y que elabora el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin.

En él aparece una escena de la Tierra vista desde lo alto (como tuvo que verla Superman en la película) con guiño a la actualidad… y a Serantes. “No hacía falta subirse a Marte [por aquello de la reciente misión de la NASA en el planeta rojo] para verlo: ya falta menos para volver a los estadios” dice el texto del cartel con una chincheta señalando el lugar donde está situado Butarque. Y en la etiqueta del cartel, el guiño a Jon. ‘#SerantesODespués’ dice en un juego de palabras que tributa recuerdo al héroe que retorna. Ése que no es Superman, pero que acostumbraba a volar en cada jornada de palo a palo cuando lucía la camiseta del Leganés. ‘Uno di noi’ aunque el domingo se disfrace de ‘Uno di loro’.