LEGANÉS

Serantes anuncia por sorpresa que el Avispa Fukuoka no lo renueva

El ex portero del Leganés, héroe clave en el ascenso a Primera en 2016, ha informado en redes sociales que los nipones no le amplían contrato pese a su rol clave en un curso histórico.

Serantes anuncia por sorpresa que el Avispa Fukuoka no lo renueva
JESUS RUBIO DIARIO AS

Jon Ander Serantes, ex portero del Leganés, no continuará en el Avispa Fukuoka, su equipo desde que, en enero de 2019, el arquero de Barakaldo (31 años) firmara con los nipones tras su paso por Butarque. Ha sido el propio Serantes en hacer pública su no continuidad con el equipo con el que había conseguido la semana pasada el ascenso a la Primera División del país, la J1-League.

En palabras del guardarredes compartidas en sus redes sociales, ha sido el propio Avispa el que ha decidido que Serantes no continuara. Su contrato expiraba el 31 de diciembre. De esta manera, quedará libre para fichar por el club que lo desee en el mercado invernal. Una opción que le abre las puertas del retorno a España aunque ya ha dejado claro que su deseo es seguir en Japón.

“Estoy triste y decepcionado por la decisión del club. Lo he dado todo durante estos dos años, pero desafortunadamente, parece que no he hecho lo suficiente (…) Amo Japón. Todavía quiero jugar aquí. Por favor, ayudadme a encontrar un nuevo club”, comentó en uno de sus tuits a modo de broma, aunque el mensaje no parece ni mucho menos una chanza. Su despedida va en serio.

Serantes disputó 41 partidos en 2019 con el Avispa y 26 en el actual 2020. Sus intervenciones lo han convertido en uno de los jugadores clave para que el Avispa, que militaba en la Segunda japonesa, ascendiera de categoría. Tanto es así, que los socios del club le seleccionaron como mejor jugador de la temporada. Un reconocimiento que no le ha servido para su continuidad.

De cara a su futuro, Serantes nunca ha escondido sus deseo de continuar en Japón. “Si estuviera a 3-4 horas en avión de España, me quedaba a vivir aquí”, confesó sincero en una entrevista concedida a AS en el mes de mayo.

Pese a que muchos aficionados del Leganés reclaman su retorno a Butarque, parece complicado que ese paso se pueda dar, al menos en enero. Los pepineros no tienen fichas libres (tendría que haber bajas) y cuenta con tres arqueros de garantías (Cuéllar, Conde y Riesgo) sin que ninguno de ellos, por ahora, tenga perspectiva de salir del Leganés en el corto plazo, ni el club de relevarles para el mercado invernal.