NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Las cuotas de 2020 servirán para pagar los partidos de 2021

Hubo once compromisos el año pasado a puerta vacía. En caso de que no se dé ese mismo número de encuentros en el actual, la aportación se deducirá en la cuota de 2022. Se pedirá una ayuda por COVID.

19/02/21 FUTBOL PROGRAMA ESPECIAL CADENA SER SOBRE LAS INSTALACIONES DE LEZAMA ATHLETIC DE BILBAO
AIOLDIARIO AS

Los once partidos sin público y de libre acceso a los que los socios del Athletic no pudieron acudir en San Mamés en 2020 por culpa de la pandemia se van a devolver, compensándolos con los partidos de 2021 en los que se pueda meter a gente. El Athletic ha aclarado que, por lo tanto, no habrá pagos en este 2021 si es que se acaban abriendo las puertas del estadio, "se considerarán abonados, por compensación, con la cuota ya satisfecha de 2020".

Si en 2021 no se puede acudir al mismo número de compromisos que los que hubo a puerta vacía en 2020, la diferencia se devolverá a los socios, deduciéndola de la cuota de 2022. Ese dinero, por lo tanto, no vuelve al bolsillo de nadie. Claro que hubo aficionados que ya solicitaron anticipos de las cuotas que habían puesto en 2020. Todo ello se regularizará teniendo en cuenta los partidos a los que el socio pueda acudir en 2021.

En la siguiente asamblea de octubre se va a proponer una ayuda COVID a los socios, "una vez se disponga de datos precisos sobre los partidos que se hayan disputado sin público este año y sobre el impacto económico global del coronavirus en el Athletic". Se planteará una ayuda lineal de todos los socios al club, es decir una cantidad fija para todos, aunque la decisión sobre su aprobación se debe sellar en la Asamblea.

A los nuevos socios del 2021 se les pasará la cuota de medio año. En caso de que no puedan asistir a San Mamés, su situación se regularizará como al resto. Si se aprueba la ayuda lineal por parte de la Asamblea, los nuevos socios tendrán que abonar la parte que les corresponda.