Elizegi sobre el recorte salarial: "Es importante ir todos juntos también en el despacho"
El presidente del Athletic mostró sus primeras valoraciones sobre el acuerdo con la plantilla en San Mamés, en un programa especial de 'La Ventana' sobre el 50 aniversario de Lezama.
El presidente rojiblanco ha vivido unas semanas con mucha tensión antes del examen del domingo. "En el fútbol casi en 90 minutos se decide el trabajo de una semana, puedes triunfar o parecer que todo el trabajo ha fracasado, pero enfrente tengo personas que me ayudan. El trabajo no te garantiza el triunfo, pero te acerca a él", explica.
Sobre la factoría de la cantera, extendió su importancia más allá de sus paredes: "Lo más importante de Lezama son los que no consiguen llegar y los que se quedan por el camino y dejan las instalaciones, porque crean un ideario y alrededor se genera un entorno que llena a grada, muchos han tocado o salido de allí. Todos hemos soñado con ser como los jugadores y tienen la grada gente de su entorno".
Considera que ante las sensaciones de inseguridad que provoca la pandemia o la crisis económica, "el Athletic ha encontrado refugio, es importante tener una base de operaciones, un hogar… Lezama. Cuando los resultados crean dudas, puedes resetear, para volver a poner el pie en la pared y empezar de nuevo".
Además, en enero decidió cesar a Garitano y la llegada de Marcelino ha reactivado al equipo: "Casi siempre que ha venido alguien de fuera a estudiarnos nos ha ayudado a crecer, es raro un entrenador que haya venido a pedirnos un esfuerzo y no hayamos avanzado; todo el club se ha puesto a favor de lo que diga el nuevo capitán".