NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Dani Calvo 32'
Finalizado

ELCHE - EIBAR

Bryan Gil y Kike García miden el papel ‘salvador’ de Escribá

El técnico valenciano regresa al banquillo del Elche 2.100 días después. El Martínez Valero acoge un duelo directo por la salvación.

Actualizado a
16/02/21  ENTRENAMIENTO DEL ELCHE 
 FRAN ESCRIBA CHARLA GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Fran Escribá, el hombre milagro del Elche, regresa al banquillo del Martínez Valero 2.100 días después. El valenciano se marchó en 2015 por culpa de un descenso administrativo, después de conseguir con honores su segunda salvación en la máxima categoría y un ascenso de oro. Desde ese día, Escribá pensó en su vuelta a casa. El técnico es ídolo en Elche y ahora el salvavidas al que se aferra el entorno franjiverde tras la dimisión de Almirón. El argentino dejó un bloque deprimido, hundido y con una losa de 16 jornadas sin ganar. La llegada de Escribá ha supuesto un soplo de aire fresco para volver a creer.

Curiosamente, el técnico valenciano, en su reestreno, se reencuentra con el Eibar, el equipo que ocupó el puesto del Elche en Primera tras aquella decisión en los despachos (sigue el partido en directo en As.com). Ante el cuadro armero, Escriba quiere poner la primera piedra de la salvación y si puede, hacer algo de justicia por todo lo que ocurrió aquel verano. No será fácil porque el Eibar ha aprovechado todos estos años para curtirse en el fango. Encima, ahora tiene magia y gol. Bryan Gil y Kike García son la esperanza de Mendilibar para amarrar la permanencia. El técnico también hace cuentas y cree que ganando cuatro partidos más, empezando por el Martínez Valero, podrá acariciar el objetivo.

Escribá no ha dado pistas ni del posible once ni del sistema de juego para afrontar una final. El valenciano ha escondido todo bajo llave, aunque Fidel y Diego siguen lesionados. Mendilibar cuenta con su once de gala para poner fin a una dinámica de seis jornadas sin ganar que le ha metido de nuevo en un lío, pese a las buenas sensaciones lejos de Ipurúa.

Claves

700 partidos: El Elche cumple hoy 700 partidos en Primera División y espera celebrarlo con un triunfo tras 16 jornadas sin vencer.

Incógnita: La llegada de Escribá supone una incógnita para Mendilibar. No obstante, el vasco conoce bien al valenciano.

Golaveraje: Elche y Eibar son rivales directos por la salvación, por lo que el golaveraje es vital. En la ida, el conjunto franjiverde se impuso 0-1, con gol de Boyé.

Presión alta: El Eibar debe incidir en su estilo de juego para seguir sacando buenos resultados a domicilio. El objetivo, asfixiar en campo rival.

Sistema: Escribá no desveló si jugará con un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Para el valenciano lo importante es que su equipo sea competitivo.

Ases a seguir

Víctor: La llegada de Escribá le da galones en el equipo y apunta a ser el cerebro de la primera alineación del nuevo técnico.

Kike García: Por mucho que se hable de la irrupción de Bryan Gil, Kike García es a día de hoy el máximo goleador y asistento del Eibar.

Altas y bajas

Elche: Escribá no puede contar con los lesionados Fidel y Diego González. Jony álamo sólo ha sumado un entrenamiento esta semana. El resto, todos los disponibles más dos canteranos.

Eibar: Mendilibar tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Correa y Kevin Roldán.