El Elche coge el primer salvavidas de Escribá
El conjunto franjiverde tumba al Eibar en el estreno del técnico valenciano y se reencuentra con la victoria 17 partidos después.
El partido arrancó con respeto. Escribá no se volvió loco en su primer once y mantuvo el esquema de los dos delanteros arriba. Su apuesta fue ofensiva, pero el vértigo se adueñó de Elche y Eibar. No obstante, el conjunto armero intentó hacerse con el control del juego. Kike García siempre daba sensación de peligro. Fue el que más remató a puerta, casi siempre forzado y a las manos de Edgar Badia. Del Elche no había noticias en ataque. El equipo de Escribá se armó bien atrás y se lo jugó todo a cazar una contra. La premisa del técnico valenciano estaba clara. Su equipo debía ser una roca atrás, aunque se hiciese de noche a la hora de buscar la meta contraria. En un córner, Barragán metió el balón al corazón del área pequeña para que Dani Calvo, la gran sorpresa en el once de Escribá, rematase de cabeza de forma precisa. El Elche, en el 32', hizo que saltase la banca en su primer y único disparo a puerta en todo el primer acto. El conjunto franjiverde se llevaba un botín de oro al descanso ante un Eibar espeso en ataque, en parte porque Bryan Gil no estaba con la chispa de otros días.
La segunda parte fue un calco del primer acto, pero el Elche dio otro paso al frente. Tras dos ocasiones de Bigas y Pedro León, el conjunto franjiverde encadenó varias oportunidades para sentenciar y tener un final plácido, algo impensable cuando en juego hay una permanencia. Guti disparó al lateral de la red cuando el gol se cantaba, Boye tiró alto y Josan chutó demasiado cruzado. Todo eso pasó en apenas siete minutos. El Eibar estaba noqueado, pero salió vivo del acoso del rival. Tras superar el asedio, Muto tuvo el empate con un disparo demasiado cruzado y Bigas, tras un córner, también remató alto. El equipo de Mendilibar murió cerca del área de Edgar, pero no pudo evitar la derrota ni resucitar a un Elche que estaba moribundo y que vuelve a latir con Escribá.
Escribá: "Me quedo con la fuerza, la unión y el compañerismo del equipo"
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, achacó la derrota ante el Elche (1-0), a los problemas que tiene su equipo para materializar las ocasiones de gol que genera. "Hemos dominado por momentos, pero las áreas mandan. Ellos han hecho un gol y nosotros ninguno", resumió el preparador vasco, quien reconoció que a su equipo "le cuesta rematar entre palos". "Es algo en lo que tenemos que mejorar, pero ya lo llevamos diciendo tiempo", explicó el preparador, quien indicó que la llegada de Fran Escribá al banquillo del Elche hará que el equipo ilicitano "sea más claro de ver". Mendilibar asumió que tanto Elche como Eibar estarán en la pelea por la permanencia hasta el final del campeonato y admitió que la derrota ha dejado "mal anímicamente al vestuario". "Estamos jodidos y ya tendremos tiempo durante la semana para analizar y recuperar la moral. Hay que pensar en positivo y que pese a no ganar estamos ahí", argumentó Mendilibar, quien añadió que el Eibar está en una posición en la que se intuye que puede estar cuando comienza la temporada. El entrenador desveló que el árbitro, Cordero Vega, pidió a los jugadores del Eibar que no se tiraran al área, algo que valoró. "En la liga española somos una banda de tramposos. Nos tocan y parece que nos haya matado", señaló.
Mendilibar: "Las áreas mandan y nos cuesta rematar"
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, achacó la derrota ante el Elche (1-0), a los problemas que tiene su equipo para materializar las ocasiones de gol que genera. "Hemos dominado por momentos, pero las áreas mandan. Ellos han hecho un gol y nosotros ninguno", resumió el preparador vasco, quien reconoció que a su equipo "le cuesta rematar entre palos". "Es algo en lo que tenemos que mejorar, pero ya lo llevamos diciendo tiempo", explicó el preparador, quien indicó que la llegada de Fran Escribá al banquillo del Elche hará que el equipo ilicitano "sea más claro de ver". Mendilibar asumió que tanto Elche como Eibar estarán en la pelea por la permanencia hasta el final del campeonato y admitió que la derrota ha dejado "mal anímicamente al vestuario". "Estamos jodidos y ya tendremos tiempo durante la semana para analizar y recuperar la moral. Hay que pensar en positivo y que pese a no ganar estamos ahí", argumentó Mendilibar, quien añadió que el Eibar está en una posición en la que se intuye que puede estar cuando comienza la temporada. El entrenador desveló que el árbitro, Cordero Vega, pidió a los jugadores del Eibar que no se tiraran al área, algo que valoró. "En la liga española somos una banda de tramposos. Nos tocan y parece que nos haya matado", señaló. —EFE