NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Hugo Duro, el sustituto de Benzema

Le lesión del francés abre la puerta en Pucela al pichichi castillista, curtido con Bordalás en el Getafe y ahora con Raúl en el filial blanco. Goleador y futuro ingeniero mecánico...

Actualizado a
Así es Hugo Duro, el sustituto de Benzema

Benzema no estará en Pucela y es seria duda para Bérgamo por unas molestias en el aductor y Zidane ha tenido que echar mano de nuevo de Hugo Duro, el pichichi (7 goles en 10 partidos) del Castilla. Un futbolista que viene con experiencia en Primera y en Europa en las filas del Getafe. Tendrá protagonismo en Valladolid por la lesión de Karim... y quién sabe si también contra el Atalanta.

¿Pero quién es Hugo Duro?

Goleador, getafense, proyecto de ingeniero mecánico y ahora refuerzo para Zidane. Así es Hugo Duro, el atacante castillista que el Madrid incluyó en la Lista A para esta Champions y ahora puede necesitar. Un futbolista que ha apostado por el club Chamartín porque tiene contrato con el primer equipo del Getafe. De Bordalás a Raúl y en la recámara de Zizou...

"Llevaba desde Juveniles en nuestro punto de mira", cuenta una voz autorizada en Valdebebas. El caso es que Hugo Duro (21 años) había hecho toda su carrera (hasta ahora) en su Getafe natal, donde creció y aún vive. Que en el Coliseum saben que hay un prometedor delantero en él lo demuestra que venía durante tres años alternando la primera plantilla azulona con el filial hasta el punto de llegar a jugar en Primera y la Europa League, y la pasada temporada renovó por tres años (hasta 2023) con ficha del primer equipo. El Madrid fue con todo este verano a por Duro, representado por la agencia Mesas Sport. Lo eligió como el delantero de referencia para el Castilla 2020-21 y llegó a un acuerdo con el Getafe: un año de cesión en Valdebebas y opción de compra para los blancos este verano. En el club blanco se piensa en Hugo Duro a largo plazo y con amplitud de miras. La pandemia ha abierto nuevas puertas para la cantera y por ellas se colaron ya tres castillistas que debutaron en esta Liga, Arribas, Marvin y Víctor Chust.

Golea sin dejar sus libros de ingeniería

"Tiene un perfil Raúl, es humilde y muy trabajador", dicen en el entorno más cercano del jugador y una buena prueba del talante del atacante es que compatibiliza el balón con las fórmulas matemáticas. Hijo de ingeniero, está estudiando para ser ingeniero mecánico en la Universidad Carlos III. No lo ha dejado ni cuando estaba en Primera ni ahora que golea para la Sub-21 española. De hecho, cuando Zidane le convocó para San Siro (no llegó a debutar), no dudó en llevarse los libros y los apuntes en la maleta porque esa semana tenía un examen.

Hugo Duro es un especialista desde el punto de penalti.
Ampliar
Hugo Duro es un especialista desde el punto de penalti.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Especialista desde los once metros, no le tembló el pulso en Macedonia el pasado 3 de septiembre para convertir el penalti en el 83' que acerca a La Rojita al Europeo. Tampoco el pasado fin de semana cuando tumbó al Navalcarnero en el minuto 92 con un lanzamiento desde los 11 metros en un penalti que le habían hecho a él mismo. Duro lleva tiempo aporreando metafóricamente la puerta del despacho de Zidane y esta vez, en Valladolid, puede ser la vez que atraviese al fin la barrera del primer equipo.