NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Yangel Herrera 18',Kenedy 20'
Finalizado

E. LEAGUE (1/16, IDA) | GRANADA 2 - NÁPOLES 0

Granada sigue soñando

Una primera parte sublime de los rojiblancos, con Machís y Kenedy estelares, les valió para llevarse un 2-0 a Nápoles. Yangel Herrera y Kenedy rubricaron otra noche histórica.

Actualizado a
Granada sigue soñando

Granada sigue soñando. La fe de su equipo es irreductible. Contra viento y marea, Diego Martínez ha construido un equipo muy sólido, con un corazón enorme y para el que no existen los imposibles. El Nápoles ya sabe cómo se las gastan los rojiblancos y cuánto hay que sudar para enviarlos a la lona.

La exhibición de Kenedy y Machís en la primera parte tuvo como premio los goles de Yangel Herrera y el propio Kenedy. Un 2-0 ante el que los de Gattuso no encontraron respuestas y que acerca el deseado pase a octavos. Este Granada no se cansa de hacer historia.

Su puesta en escena en el partido fue perfecta. Sin fisuras. Sujetando bien a Insigne, mandando en la medular al son que marcó Montoro y con Machís y Kenedy desatados. El brasileño lleva semanas en modo estrella y luciendo su zurda, con la que dibujó una rosca estupenda que Yangel Herrera, siempre atento para irrumpir en el área por sorpresa, cabeceó a la red.

El 1-0 era la confirmación de que la inexperiencia no es suficiente para amilanar al Granada. Novato en estas lides pero seguro y valiente incluso ante un rival de prestigio y con gran peso en Europa, el equipo de Diego Martínez siguió mostrándole virtudes a Gattuso y a sus pupilos. Una de las que marcan diferencias es la velocidad y el ímpetu de Machís. Dos minutos después del primer tanto, el extremo propició el 2-0 siendo decisivo a ambos lados del terreno de juego. Primero provocó la pérdida de Politano y luego se cruzó el campo a toda velocidad para asistir a Kenedy. El ’24’ convirtió en oro el esfuerzo de su mejor socio y con un zurdazo inapelable terminó de hacer saltar las alarmas en el banquillo napolitano.

Gattuso castigó a Politano en el descanso y dio entrada a Zielinski. Suyo fue el primer aviso del Nápoles en el segundo tiempo. Pero el Granada no dejó fluir el juego visitante y sólo se vio en apuros a balón parado en un remate que Rrahmani, libre de marca, envió fuera. Diego sacrificó a sus puñales, Machís y Kenedy, y ganó piernas con Puertas y Soro. Minutos después apuntaló el centro del campo con Eteki, que dio el relevo a Gonalons, completamente exhausto.

El Nápoles apretó al final, pero no encontró la manera de hacer daño a un Granada que derrochó solidez y oficio. La enésima proeza de Diego Martínez y sus futbolistas está a medias. Bien encaminada. Restan 90 minutos que se presumen duros y de máxima exigencia en Nápoles. Pero a este equipo le sobran fe y argumentos para creer. El sueño continúa…

Gattuso: "El Granada es un atípico español"

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gatusso, indicó tras la derrota sufrida por su equipo por 2-0 ante el Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que sus jugadores están "cansados" por las muchas bajas que acumulan y que por eso les cuesta "poner en dificultades a los rivales". "Se ha notado la dificultad y el cansancio a nivel físico, la falta de jugadores que tenemos en ataque", indicó Gatusso tras el choque en rueda de prensa. "Nos faltan once jugadores, al estar sin la posibilidad de hacer cambios las dificultades son muchas. Estamos cansados y nos cuesta poner en dificultad a los rivales", añadió el técnico.

Gattuso opinó que encajaron dos goles en los que la culpa la tuvo su equipo porque no fueron "precisos" y que después no tuvieron "continuidad en ataque". "El Granada hizo un buen partido y jugó muy bien, sabíamos bien sus características, es un equipo atípico español y un equipo muy vertical", indicó sobre el rival. Gatusso dijo que "el 2-1 hubiera sido un resultado más justo" y pese a reconocer que no jugaron "un mal partido" afirmó que los suyos pudieron haber hecho "algo más".-EFE