ESPANYOL - SABADELL

El día que Stoichkov jugó con el Espanyol y escondió su nombre

Casi de incógnito llegó a debutar el mediapunta a las órdenes de Pochettino en el RCDE Stadium, donde volverá este sábado, nueve años después, ahora en las filas del Sabadell.

Banquillo del Espanyol ante el Al Ahly, con Juan Diego Molina, Stoichkov.
CARLOS MIRA DIARIO AS

Se cuenta como uno de los jugadores con más cartel del Sabadell, sin ir más lejos aterrizó en verano en el Mallorca y se le vinculó en el mismo mercado con el Granada o el propio Espanyol. No en vano, visitará Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ este sábado el RCDE Stadium, donde un día actuó nada menos que como local, con el primer equipo perico, ahora mismo su rival. Un pasaje de su carrera que muy pocos recuerdan.

El olvido tiene su porqué. Stoichkov debutó bajo su verdadero nombre de pila. Y lo hizo en un partido amistoso que despedía la temporada 2011-12, contra el Al Alhy egipcio, y que vino a llamarse Copa de la Solidaridad. Sobre todo para el club perico, que por el compromiso (televisado en Catalunya y en Egipto) se embolsó algo más de 100.000 euros netos. El caso es que entre Mauricio Pochettino y Toni Jiménez, al que el hispanoargentino cedió esa tarde del 18 de mayo de 2012 el banquillo, apostaron por jugadores a prueba, como el efímero Romeo Castelen, y por la cantera. Así fue como el actual futbolista del Sabadell disputó los minutos finales, entrando como reemplazo de toda una institución como Walter Pandiani.

Juan Diego Molina 'Stoichkov' firma con el Espanyol junto a Antonio Morales, el 19 de enero de 2012.

El gaditano había recalado en el Espanyol apenas cinco meses antes, en enero, y por su edad (18 años) militó durante esa mitad de temporada en el Juvenil A perico. A pesar de su debut entre los grandes, y de su proyección, no gozó de excesiva fortuna y en julio se marchó al Cacereño.

Allí sí pudo volver a llamarse Stoichkov, el apodo que le puso su padre como deferencia al exjugador búlgaro del Barcelona, al que había atendido en su bar. En el Espanyol, sin embargo, se lo habían desaconsejado por motivos obvios. En el RCDE Stadium jugó Juan Diego Molina, este sábado vuelve Stoichkov.