NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

La condición de recién ascendido, clave para hacerse con Stoichkov

El Mallorca descartó la cesión a otros clubes, como Girona o Tenerife, al considerarlos rivales directos

Actualizado a
La condición de recién ascendido, clave para hacerse con Stoichkov
CE Sabadell

La contratación de Stoichkov, sobre la bocina, fue una sorpresa para propios y extraños en Sabadell. En primer lugar porque no era el futbolista que tenía más números de aterrizar en la Nova Creu Alta y en segundo lugar porque era un jugador muy codiciado por varios equipos de la categoría más potentes que el Sabadell. Pero al final, tras una excelente gestión de la dirección deportiva, Stoichkov vestirá de arlequinado.

El delantero que, a media tarde, tenía más opciones de llegar al Sabadell era Álvaro Vázquez. El punta del Sporting tenía un acuerdo de cesión cerrado con los arlequinados, pero su club solo lo iba a dejar salir si llegaba un delantero para cubrir su baja. Ese delantero era Campuzano, que se quedó finalmente en el Espanyol, por lo que el Sporting le cerró la puerta a Vázquez. En consecuencia, el Sabadell buscó alternativas.

Y una de las alternativas era precisamente Stoichkov, cuyo fichaje no era fácil por la alta competencia por hacerse con sus servicios. Pero, paradójicamente, la condición de recién ascendido del Sabadell le valió para hacerse con el futbolista: Girona y Tenerife, los dos clubes que más apostaron por su fichaje, fueron descartados por el Mallorca. El equipo balear los considera "rivales por el ascenso" y no quería reforzar a rivales directos. Así pues, el club balear, apostó por cederlo al Sabadell.