NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

LaLiga pide cuatro años de cárcel para diez celtarras

Los integrantes del grupo radical del Celta son acusados de atacar a seguidores del Mérida en la previa de un partido contra el Coruxo en 2018.

Actualizado a
Integrantes de Celtarras durante un partido del Celta.
Diario ASDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional, personada como acusación particular, solicita una pena de cuatro años de cárcel para cada uno de los diez acusados de atacar con bates, palos y piedras a unos seguidores del Mérida que estaban consumiendo de forma pacífica en un bar de Canido, en las inmediaciones de O Vao, donde su equipo jugaba ese día (26 de mayo de 2018) contra el Coruxo. Los asaltantes han sido identificados por la Policía como miembros del grupo radical Celtarras.

A pesar de que los dueños del local trataron de impedir el acceso al mismo de hasta cuarenta asaltantes armados y con el rostro cubierto, éstos irrumpieron con fuerza, dejando un balance de cinco heridos de diferente consideración, así como numerosos desperfectos en el local, que además se vio obligado a cerrar sus puertas tras la trifulca. De los cuarenta asaltantes, sólo diez han sido identificados.

La Fiscalía, por su parte, reduce la solicitud de pena para los diez celtarras a 9 meses de cárcel por desórdenes públicos, además de multas de 8.000 euros para cada uno de ellos por daños y lesiones leves. Algunos de los acusados tiene antecedentes penales. El juicio se celebrará en la Audiencia de Vigo en una fecha todavía por determinar.