NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BARNETT

"¿Bale? Cuando la afición del Real Madrid mire atrás, verá lo idiota que ha sido"

Barnett, agente de Bale, critica a la afición madridista en una entrevista en 'Goal', y asegura que no sabe si volverá al Madrid: "Debe preguntarle al señor Zidane si le quiere, aunque no lo creo"

MadridActualizado a
Jonathan Barnett, en su despacho de Londres.

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale y Eduardo Camavinga, ha concedido una entrevista a Goal en la que repasa la situación actual del galés, su relación con Mourinho y con Zidane, técnicos suyos, y en la que asegura que mantiene contacto con sus compañeros en el Real Madrid: “Sí, claro que tiene relación. ¿Si ve los partidos del Real Madrid? No lo sé, pero estoy seguro de que sí. Al menos algunos de ellos, porque no es fácil: siempre está jugando y viajando. Todavía ama Madrid, no tiene problemas con el club, es un club maravilloso”.

Relación entre Gareth y Mourinho: “Gareth está bien en Londres. Yo le califico con un 9 personalmente, y profesionalmente, un 5 o un 6. No hay ningún problema entre Mourinho y él. Son los periodistas los que crean los problemas, pero entre ellos no los hay. ¿La crítica por el post? Mourinho tiene derecho a decir su opinión, puede decir lo que quiera. A Gareth no le importa, sabe su propia opinión y habla por él. ¿Que si juega poco? Tiene que preguntarle al señor Mourinho. Nosotros también esperamos que juegue más, pero las cosas no han ido así, aunque al equipo tampoco le ha ido muy bien. Son muchas cosas… Pero se llevan bien. Hablan todos los días…”.

Relación con el Real Madrid: “No he hablado con nadie del Real Madrid en estos meses sobre Gareth. Tengo una muy buena relación con ellos (por el Madrid). Creo que con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Bale para el Real Madrid, de lo mal que lo trató la afición cuando deberían agradecerle todos los días de su vida lo que ha conseguido para el club. Es una situación ridícula de la que los madridistas deberían avergonzarse. ¿Qué podría hacer hecho para mejorar la relación con la afición? Nada. Él habla en el campo. Es un futbolista, esa es su responsabilidad. Su responsabilidad no es ser amigo de la afición. Hizo todo correctamente en el campo y se portó increíblemente bien con el club. Nunca dijo nada malo y ganó muchísimas cosas; varios de los grandes goles en la historia del Real Madrid son de Gareth, así que creo que cuando miren atrás verán lo idiotas que han sido con él”.

Relación con Zidane:Su regreso al Madrid no sería un problema. Tienen que decidir si le necesitan de vuelta, si puede jugar para el Madrid y todo eso. Pero intuyo que debe preguntarle al señor Zidane si le quiere, aunque no lo creo. ¿Qué pensará Zidane? No lo sé. La verdad es que no sé si se despidieron. Ni me molesté en preguntarle, es algo que ni pensé preguntarle (a Bale).

Relación con la prensa: “No tengo que decir nada sobre él (Gareth). Creo que les dejó (a la prensa) conocerle personalmente. Pero algunos periodistas de algunos periódicos deberían hacer mejor su trabajo, investigar más, averiguar lo que es correcto y no lo que creen que es correcto. Los periodistas deportivos de algunos periódicos, no todos, son muy limitados y necesitan mejorar. Probablemente usted sea muy bueno, pero puedo hablar por Gareth de que los estándares del periodismo con respecto a él son muy pobres. ¿La prensa inglesa mejor? No mucho, pero sí. Es posible conocerle mejor e investigar más para decir la verdad. A Gareth no le interesa hablar con la prensa de Madrid”.