REAL VALLADOLID

Sergio: "Sería un error pensar que el Madrid viene despistado"

El entrenador del Real Valladolid descarta que los de Zidane visiten Zorrilla pensando en la Champions y muestra su ilusión por competir.

Valladolid
Sergio: "Sería un error pensar que el Madrid viene despistado"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid recibe este sábado al Real Madrid en Zorrilla después de encadejar seis partidos sin ganar y una sola victoria en los últimos diez. Sin embargo, Sergio González dice mantener la "ilusión" de poder romper la racha, por qué no, frente al conjunto de Zinedine Zidane, de quien no espera, no obstante, que pueda llegar al choque "despistado" ante la inmediatez de su eliminatoria de la Champions League.

¿Le preocupan más sus bajas o le alivian más las del Real Madrid? ¿Se espera un rival despistado por la inmediatez de la Champions?

Sería un error pensar que vienen despistados, aunque ojalá les suceda en el campo. Tendrán bajas, como tenemos todos, pero tienen muy buenos futbolistas y vienen con un equipo de muchísima calidad. Queremos volver a dar pasos hacia adelante y volver a ser competitivos. Es evidente que tendremos que defender arreones del Real Madrid y que podemos no pasarlo tan bien, pero queremos ver al Real Valladolid que todos queremos. Contra los equipos grandes hemos estado a buen nivel y todo indica que podemos volver a estarlo, porque la energía está a tope y las sensaciones son buenas. Ojalá encontremos a un Madrid menos acertado y a un Real Valladolid que en el bloque defensivo sea fuerte, contundente y expeditivo y que les pueda generar situaciones de peligro y dudas.

¿Le preocupa haber disparado tan poco a puerta en los dos últimos partidos?

No me preocupa; me sigue preocupando la parcela defensiva, que es donde creo que tenemos el déficit y donde tenemos que mejorar. A nivel ofensivo, si ves los partidos de los demás equipos, tienen un chut a puerta, dos chuts a puerta... Lo importante es ganar el partido; seguro que si hubiéramos ganado en Eibar, la reflexión habría sido otra. No podemos seguir encajando goles, porque nuestro ADN y nuestra forma de encarar estos 15 partidos es recuperar la portería a cero sí o sí. A partir de ahí, estoy seguro de que tenemos suficientes argumentos como para generar las suficientes ocasiones para poder llevarnos el partido.

¿En este tipo de partidos se fija más en los últimos partidos o en los disputados contra ellos?

En la segunda vuelta vemos los tres últimos partidos del rival, el de la primera vuelta y el del año pasado por si acaso. A partir de ahí, intentamos mantener las fortalezas anteriores y detectar alguna fortaleza nueva para que los futbolistas tengan la máxima información posible, aunque es verdad que contra los grandes equipos ya la tienen porque muchas veces son los partidos que ellos ven en casa.

Teniendo en cuenta lo que hay enfrente, ¿en qué se puede incidir para contrarrestarlo?

Entendemos que les gusta jugar mucho por dentro, que tienen mucha conexión, que a Kroos le gusta hacer prácticamente de tercer central, con los laterales muy elevados, Benzema que aparece flotando por diferentes zonas, Asensio y Vinicius, el balón parado... Tenemos que estar juntitos, con poca distancia entre nosotros, hacer un bloque contacto para que se encuentren incómodos y tener la capacidad para hacerles correr hacia atrás en transición. Todo lo que sea que ellos corran hacia atrás y finalicemos va a hacer que tengan sensación de duda. Con balón nos faltó un poquito en Eibar y tenemos que encontrar esas vías de escape para poder respirar.

¿Cuál es el parte de lesionados para este partido?

Además de los lesionados de larga duración, tenemos a Javi Sánchez y El Yamiq, que da la sensación de que la semana que viene podrían estar con el grupo, aunque no me quiero anticipar. Olaza será baja por sanción, aunque recuperamos a Joaquín, San Emeterio, Alcaraz y Óscar Plano, a quien le han remitido las molestias en la rodilla y que está para poder entrar en la lista. Con Marcos André la sensación era que íbamos a tenerle mucho más tiempo parado, pero quizás en un mes podríamos empezar a contar con él.

¿Le preocupan los puntos que se han dejado ante rivales directos?

Nosotros afrontamos este partido con muchísima ilusión de volver a ganar. Es verdad que es el Real Madrid y que a priori la sensación es que va a ser mucho más difícil, pero no sabes en qué campo y contra qué equipo te va a llegar la victoria. En esta temporada tan atípica en la que hemos perdido ese sello garantizado quizás demos la sorpresa y estar más acertados contra los equipos grandes. Yo estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido.

¿Qué balance hace de sus 100 partidos en Primera con el Real Valladolid, que se cumplirán el sábado?

Es una efeméride que me hace estar muy contento por mí y por el cuerpo técnico. Esta es una entidad muy importante con la que hemos crecido y evolucionado; ojalá sea el principio de una larga vida juntos. Yo siempre he comentado que Mendilibar es un referente para mí, con todo el respeto hacia don Vicente Cantatore y hacia Moré. Por estas fechas él también estuvo un poco delicado. Confiamos en darle la vuelta a eso, lo estuvimos hablando la semana pasada en Eibar, y en haber encontrado el camino para revertir la situación en la que estamos. Quién nos lo iba a decir cuando vinimos en Segunda División para ocho partidos. Estoy agradecido con los futbolistas, porque gracias a ellos estamos aquí.