REAL VALLADOLID

El favorito de Sergio brotó de Valdebebas

Óscar Plano formó parte del último Real Madrid Castilla que ascendió. Después de una lesión podría reaparecer el sábado con el Pucela.

Valladolid
0
El favorito de Sergio brotó de Valdebebas
REAL MADRID

Atrás quedaron los tiempos en los que los jóvenes talentos formados en el Real Madrid asomaban en la élite en las filas del Real Valladolid. Al margen de Javi Sánchez, en las filas blanquivioletas apenas hay otro futbolista que pasó por 'La Fábrica', y además no llegó directamente desde allí. Óscar Plano, que se incorporó este miércoles de manera definitiva a los entrenamientos después de superar unas molestias en la rodilla, se enfrentará también el sábado a su pasado.

El mediapunta madrileño, que llegó a Zorrilla en 2017 procedente de Alcorcón, militó en el Castilla durante algo más de dos, después de debutar con el filial merengue hace una década. Allí vivió el último ascenso a Segunda División, el conseguido en el verano de 2012, a las órdenes de José Alberto Toril. No era exactamente un jugador esencial, aunque alcanzó los 21 partidos y compartió vestuario con los todavía hoy madridistas Dani Carvajal, Nacho Fernández o Lucas Vázquez, entre otros.

En la actual Liga SmartBank, en la 2012-13, Dani Carvajal voló a Leverkusen, pero los otros tres futbolistas se quedaron en Valdebebas. A ellos se les sumó Casemiro. Ninguno de ellos formó parte habitual del once de Toril, aunque Plano acabaría el curso marcando cuatro goles en algo más de 1.000 minutos, con una buena ratio. El hoy jugador del Pucela inició la siguiente temporada como titular... y sin embargo, se fue pronto al Alcorcón, todavía en el mes de agosto.

Fundamental para Sergio

Después de hacerse acreedor del brazalete de capitán del conjunto alfarero, el mediapunta recaló en 2017 en el Real Valladolid. Y su relevancia es tal que, dejando a un lado el playoff de ascenso, ha jugado hasta 131 partidos de Liga de los 141 disputados por el equipo desde entonces, siendo el de Eibar el último que se ha perdido por mor de unas molestias en la rodilla de las que ya parece recuperado.

No en vano, hasta esa lesión que le apartó del único encuentro, fue el único futbolista al que Sergio González alineó en las 22 primeras jornadas, ya fuera de inicio (en 17 ocasiones) o saliendo desde el banquillo (en las cinco restantes). Aunque su figura en ocasiones es controvertida, precisamente por aquello de ser uno de los favoritos del técnico, a esta confianza ha respondido marcando cinco goles y cuatro asistencias, su tope en Primera.