REAL VALLADOLID

Las lesiones persiguen a Javi Sánchez desde que llegó

La última es un esguince de tobillo que se produjo hace un mes en la Copa. Sigue entrenando al margen del grupo y es complicado que juegue ante su ex equipo, el Madrid

Valladolid
Las lesiones persiguen a Javi Sánchez desde que llegó
AS.COM

Javi Sánchez y Óscar Plano son los jugadores de la actual plantilla del Real Valladolid que han tenido pasado en el Real Madrid. El segundo tiene opciones de llegar a disputar el partido del sábado, pero el primero sigue inmerso en el calvario de lesiones que le están persiguiendo desde que llegó al Real Valladolid la pasada campaña cedido.

El central apenas ha disputado esta campaña 570 minutos distribuidos en 11 partidos de las 23 jornadas disputadas. Comenzó siendo titular, pero cayó muy pronto lesionado y el proceso de recuperación fue bastante largo.

Tras su regreso, el técnico le dio minutos en la Copa ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia, pero el central volvió a hacerse daño, esta vez con un esguince de tobillo que le tendría cuatro semanas alejado del terreno de juego. El plazo ya se ha cumplido, pero Javi Sánchez aún sigue entrenándose al margen del grupo y en el informe de parte médico sigue figurando como baja por "esguince grado II del ligamento lateral externo de su tobillo derecho".

La pasada campaña también comenzó con lesiones desde la pretemporada, cuestión que le fue marginando de los planes de Sergio. Tras el confinamiento y con la vuelta del fútbol a puerta cerrada, Javi Sánchez cobró protagonismo una vez recuperado al 100% y disputó varios de los últimos 11 partidos. Visto el rendimiento, el club decidió hacerse con los derechos del jugador, hasta ese momento cedido por el Real Madrid, del que llegó junto a Jorge de Frutos y Lunin en el verano de 2019.

Las lesiones de Javi Sánchez sumadas a las de Joaquín, El Yamiq y Kiko Olivas han sido un quebradero de cabeza constante para Sergio González a lo largo de la temporada, haciendo que ese puesto nunca haya tenido una pareja con estabilidad a lo largo de los partidos.

Con 23 años, la mayor parte de la carrera de Javi Sánchez se ha desarrollado en el Castilla en Segunda B, aunque en la campaña 2018-19 estuvo en dinámica del primer equipo y disputó un partido de Liga, dos de Copa y dos de Champions.

La baja de Javi Sánchez engrosa una lista para el Real Valladolid que se completa con las de El Yamiq, Kiko y Marcos André lesionados y de Olaza sancionado. Por contra para este partido, Sergio recuepera a los sancionados ante el Eibar, Joaquín, San Emeterio y Alcaraz. El Real Madrid también tiene mcuhas bajas, Sergio Ramos, Carvajal, Marcelo, Odriozola, Militao, Valverde, Hazard y Rodrigo.