RACING | LAREDO

Bustos completa el partidillo y apunta a titular frente al Laredo

El extremo asturiano se rompió el escafoides de su brazo izquierdo el 31 de enero, fue operado el 3 de febrero y jugará con una protección en su antebrazo

Santander
Bustos completa el partidillo y apunta a titular frente al Laredo
Nacho Cubero DIARIO AS

Álvaro Bustos, probablemente el jugador que mejor tono medio ha dado en el Racing a lo largo de toda la temporada, vuelve a estar disponible y será titular el domingo frente al Laredo. A pesar de que la fractura de escafoides que sufrió en Vitoria el 31 de enero, y de la que que operado cuatro días más tarde, necesita seis semanas para estar médicamente consolidada, la ausencia de molestias y la posibilidad de jugar con una protección blanda, una órtesis, en su antebrazo izquierdo le va a permitir jugar.

A pesar de que en el partidillo del sábado pasado, por precaución, no jugó, sí ha completado el que se desarrolló a puerta cerrada esta mañana en El Sardinero y todo apunta a que será titular el domingo contra el Laredo. El jugador asturiano no siente ninguna molestia, tiene el permiso para jugar del cirujano que le operó, Antonio Cruz, y sabe que el único riesgo que podría correr es que una mala caída obligara a recolocarle la placa que fuerza la unión de las diversas partes en la que se rompió el pequeño hueso. Obviamente un jugador de balonmano, baloncesto o voley no podría jugar, pero ya ha habido casos en el Racing de futbolistas que han jugado en una situación similar a la suya, caso de Héber Pena o Pedro Munitis.

Bustos, con la órtesis que le protege el antebrazo izquierdo.

La importancia de Bustos en el equipo, en el que ha sido titular en los 13 partidos en los que ha estado disponible para los entrenadores, tanto Rozada como Solabarrieta, y que ha marcado gol en los tres últimos que ha disputado hace que la decisión sea muy sencilla para el técnico: si el jugador da el paso adelante, jugará. Y lo va a dar..., aunque oficialmente la decisión se tomará el sábado tras el último entrenamiento.

Tan claro lo tiene el técnico ondarrutarra que en la sesión de esta mañana en el estadio no ha probado a ningún otro jugador de la primera plantilla como extremo izquierdo. Ni Traver, ni Soko ni Álvaro Cejudo, que podrían ser una opción han ensayado en esa posición. En un de los equipos el extremo izquierdo fue el propio Bustos y en el cuadro rival jugó en esa posición Nico Santos, uno de los tres jugadores del Rayo Cantabria que acudieron para completar el entrenamiento. Los otros dos fueron el lateral derecho Jorrín y el defensa central Mirapeix.

Los que no participaron en el partidillo, y están descartados para el domingo, son Marco Camus, Jon Ander y Lars Gerson, que estuvieron trabajando en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu. Bernardo Matic sí acudió a los Campos de Sport, participó en los ejercicios previos, pero no disputó el partidillo. El riesgo que supone recortar plazos en una rotura de fibras en el recto anterior hace que el objetivo más sensato sea llegar en perfectas condiciones al partido de la próxima semana en Barakaldo.

El extremo asturiano ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible.