Bustos se puede perder las próximas seis semanas
Con fractura en los escafoides en su brazo izquierdo, el asturiano decidirá mañana si pasa por el quirófano o apuesta por un tratamiento más conservador
Aritz Solabarrieta se va a quedar durante mes y medio sin el jugador más destacado de lo que llevamos de temporada: Álvaro Bustos. El extremo asturiano sufre una fractura de escafoides en su muñeca izquierda y mañana decidirá, en conversación con el médico del club, el doctor Mantecón, y con Antonio Cruz, el cirujano de confianza del Racing, si entra de inmediato en el quirófano para soldar la rotura o si elige una opción más conservadora. En cualquier caso, no es probable que pueda entrar en los planes del míster antes de seis semanas.
Aunque Bustos, lógicamente, es partidario de eludir la operación si le ofrecen garantías de quedar bien en caso de optar por ponerse una férula y confiar en que el tiempo haga su trabajo y suelde la fractura en el pequeño hueso de su muñeca, en la mayoría de las ocasiones se prefiere la cirugía, que ofrece un porcentaje de fiabilidad en la rehabilitación muy superior.
Para el Racing la lesión de Bustos es una pésima noticia ya que se trata del mejor jugador del equipo hasta el momento, titular indiscutible en todos los partidos en los que ha estado disponible (sufrió una rotura de fibras al inicio del campeonato) y que estaba en racha goleadora. El gijonés marcó ante el Portugalete, el Bilbao Athletic y también el domingo en Vitoria. Se da la circunstancia de que el que marcó al Alavés B fue, literalmente, el gol del manco, ya que a esas alturas del partido ya estaba jugando con el escafoides roto.
La lesión se produjo en el 18' de partido cuando Bustos corría en pos de un balón que le había metido en profundidad Pablo Torre y tuvo que saltar ante el cruce, expeditivo, del central alavesista Toni Frau. No fue falta, pero la fractura la sufrió al poner las manos sobre el césped artificial para amortiguar el golpe de la caída.