CHAMPIONS LEAGUE

"Cristiano pateó el aire como un viejo sin equilibrio"

Críticas a la Juventus tras su derrota en la Champions ante el Oporto. El exmadridista fue el más golpeado: "Tiene algo que le bloquea".

Cristiano
AFP

Tras haber caído en Nápoles, la Juventus encadenó su segunda derrota consecutiva en Oporto con una actuación muy triste. Durante casi 80 minutos los de Turín fueron apagados, ausentes. Regalaron dos goles en el comienzo de cada parte y no tuvieron reacción, volviendo a dejar dudas sobre el proyecto de Pirlo, que se había consolidado con seis victorias consecutivas, el triunfo en la Supercopa y el pase a la final de Copa. El 'Maestro' recibió críticas por su plan. 'La Gazzetta dello Sport', por ejemplo, escribió: "La Juve tenía que estar tranquila y buscar el contragolpe, y en cambio le ofreció este tipo de juego al Oporto. Conceiçao hizo justo lo que quería: dejar a los italianos sin espacios, golpeándoles en los momentos clave. La llegada de Morata despertó a la delantera bianconera y el técnico explicó que la sorprendente decisión de dejarle en el banquillo se debió al estadio físico del español, que “se desmayó al volver al vestuario”.

Las polémicas más fuertes, sin embargo, las causó la actuación de Cristiano. Mario Sconcerti le atacó así en el 'Corriere della Sera': "Fue casi vergonzoso. Hasta ahora, se limitó a marcar goles y no jugar tan bien. Ahora desapareció. En una jugada, pateó el aire como un viejo sin equilibrio". Según el periodista, el exblanco "tiene algo, hay que ayudarle. Algo fuerte le está frenando". Y, sin él, "la Juve es un equipo normal, como muchos de sus rivales". El portugués, a pesar de las valoraciones negativas de estos días, en este curso ya firmó 23 goles y tres asistencias en 27 partidos. Además, también en una noche para olvidar como la del Do Dragao, protagonizó la jugada que pudo cambiar la historia pidiendo un penalti por una falta de Zaidu en el último minuto, que Del Cerro Grande no le concedió. 'Tuttosport', medio cercano a los turineses, le dedicó su portada justo a este caso: "Le negaron un penalti increíble a Cristiano". Ahora, a la Juventus le toca volver a pensar al scudetto, otro asunto complicado. Tiene el liderato del Inter a ocho puntos (con un partido menos), el lunes recibirá al Crotone y el domingo hay derbi de Milán. Puede ser la jornada perfecta para recortar distancias.