OCTAVOS (IDA) | OPORTO 2-JUVENTUS 1

Cristiano suspende en Oporto: "Bentancur evita que sea el peor"

El portugués no solo no pudo evitar la derrota de su equipo, si no que fue unos de los peores del encuentro para 'La Gazzetta dello Sport' con un '4.5'.

2-1 y gracias. Ese es el resumen del Oporto-Juve de este miércoles. Los portugueses realizaron un partido soberbio, pero el gol de Chiesa en el 81' mantiene viva la llama de la ilusión en Turín. Cristiano, que vive instalado en una montaña rusa contra los dragones, mostró encontrarse en la parte más baja de la atracción. El astro portugués no pudo conectar con sus compañeros en todo el partido y su única compañía fue la soledad, puesto que estuvo aislado los 90 minutos. Su frustración se hizo evidente con un centro que puso y que no encontró rematador, tras el cual se mostró claramente contrariado. De hecho, la actuación del '7' ni siquiera mereció el aprobado en las habituales calificaciones pospartido de 'La Gazzetta dello Sport',

El medio italiano le coloca un '4.5', compartiendo la segunda peor nota con Kulusevski, pero con alguna décima menos que el extremo, como se deja entrever al echar un ojo a la manera en que describen su partido: "Bentancur evita que sea el peor del partido. Le pierde la cara a Mbappé y parece querer imitar a Messi. Centrado o apartado, pero siempre parado y sin ideas. No hay excusas". El centrocampista uruguayo, con un '4', le arrebata este particular premio Razzie, pero seguro que este traspié ha hecho mella el gen competitivo de CR7.

"Le cuesta entender la idea de Pirlo"

Las críticas a Cristiano no llegaron solo desde 'La Gazzetta', puesto que Antonio Cassano, en el canal de Twitch de Christian Vieri ('Bobo TV'), se despachó a gusto contra la estrella juventina: "Marca un gol por partido, pero le cuesta entender la idea de fútbol que tiene Pirlo. Siempre ha sido un poco egoísta, le importa un comino que los demás marquen, es un jugador que vive para marcar. No vive para el juego, vive para el gol y ello hace que, en este momento, la situación se agrave. Pasan los años para todos y ello le pone en dificultades".

Morata, la otra cara de la moneda

El mejor del encuentro fue el goleador bianconero de la noche, Federico Chiesa, con un '7', y el siguiente un Álvaro Morata (un '6.5') que no fue titular (entró en el 62') y que con su ausencia reivindicó su importancia: "No, no puede quedarse fuera Morata en partidos como este. Reemplazó a McKennie y aportó viveza al ataque. Creó ocasiones e incluso Ronaldo mejoró un poco (con su entrada)". Y es que, sorprendió que el español no formase parte del once inicial, ya que se había mostrado muy acertado en competición europea en los partidos anteriores (llevaba 6 goles en 6 encuentros).

Gracias al tanto de Chiesa, la Juve llega viva a Turín. Queda claro que Morata es necesario en este equipo casi tanto como los goles de Cristiano. El portugués solamente consiguió disparar una vez, un tiro que ni siquiera tomó portería. Números alejados a los que nos tiene acostumbrados el máximo goleador de todos los tiempos. En la vuelta, seguro que hay sed de venganza...