Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Fali: "Tenemos que volver a ser el equipo de la primera vuelta"

El Cádiz atraviesa una mala racha de derrotas y Fali tiene claro que revertir la situación pasa por recuperar la solidez defensiva, correr y mantener la puerta a cero.

Fali.
Alvaro Rivero.

El equipo ha perdido sus armas. "Partimos de ser muy fuertes en defensa. Mantener la puerta a cero nos da la vida porque en cualquier jugada podemos marcar un gol y nos está faltando esa intensidad defensiva para poder llegar vivos hasta el último minuto. Sabemos que en cualquier acción podemos meter un gol y no nos podemos permitir llegar al final del partido sin opción de puntuar".

Confianza en Álvaro Cervera. "Estamos con el míster al mil por mil, nos ha llevado hasta Primera División y tener 24 puntos en la primera vuelta. Estamos pasando una mala racha, pero creemos en el míster 100% como él confía en nosotros. Esto lo salvamos todos juntos. Sabemos que puede pasar, pero no debe pasar. Nos hemos mirado todos y esto no puede pasar. Estamos defendiendo a un club y a un escudo y nos estamos jugando la vida en Primera División, donde todos nos queremos quedar. El Cádiz tiene que estar sí o sí el año que viene en Primera. Para eso tenemos que defender mucho mejor y ser el equipo de la primera vuelta".

Estado anímico de la plantilla. “El grupo está jodido. No podemos estar contentos después de estos partidos perdidos y cómo hemos perdido. Yo cuando pierdo me voy muy jodido a casa, no puedo dormir. Yo creo que al equipo le pasa lo mismo, y más después de estas derrotas tan duras que hemos encajado. No podemos pensar en el pasado porque es perder el tiempo, eso no podemos arreglarlo. Lo que nos queda es seguir corriendo y trabajando para poder sacar los tres puntos al Barcelona. Aunque sea complicado tenemos que ser el equipo pesado, que corría, que defendía, que tenía la portería a cero, que era muy difícil hacerle una ocasión de gol y, a partir de ahí, llegar al final de los partidos con opción de puntuar. Esa tiene que ser la idea a recuperar”.

Trabajo para revertir la situación. "Trabajamos toda la semana con la idea de mantener la puerta a cero y llega el minuto 28 y vas 0-3. A mí me revienta. Todos hemos llegado a la conclusión de que esto hay que cambiarlo, el Cádiz tiene que quedarse en Primera, tenemos que recuperar las sensaciones. Hay que entrenar el doble de fuerte y de bien y llegar a los partidos concentrados al 120% y a partir de ahí crecer. Si somos el equipo de la primera vuelta tenemos muchas opciones de hacerle daño a todos los equipos".

No bajar los brazos. "Aunque nos metan un gol o dos tenemos que seguir, no tienen que meternos, pero si por casualidad lo hacen, el equipo no puede bajar los brazos. Estamos defendiendo un escudo, una ciudad… y entrenamos toda la semana solo para llegar a ese partido de 90 minutos. Hay que dar el máximo y cuando no puedas más pides el cambio. Tenemos que dar todo, respetando a nuestros compañeros, que todos quieren jugar y estar en el once, así que los que tenemos esa suerte tenemos que dar el doble aunque nos anoten un gol. El fútbol cambia de una jugada a otra".

Diferentes posiciones. "Mientras pueda ayudar al equipo me da igual dónde jugar. Sin mi equipo no soy nadie. Dependo de mis compañeros para estar en Primera. Es un deporte colectivo y daré lo mejor de mí para sacar los tres puntos donde sea. El futbolista quiere jugar siempre".

Aprender de las derrotas. "Contra el Athletic íbamos tres marchas menos y está borrado. No tenemos que darle más importancia a lo pasado. Cuando hemos ganado hemos disfrutado dos días y hemos seguido trabajando. Tienes que aprender de las derrotas, pero ahora es cuando más juntos tenemos que estar. Hay que borrarlo porque no nos ayuda, solo aprender, pero no darle más importancia. Tenemos que apretar todos como equipo".