Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

De la solidez defensiva al equipo más goleado en cuatro jornadas

El Cádiz se convirtió ayer en el equipo más goleado con 39 tantos en contra. Los amarillos han recibido 15 goles en los cuatro últimos partidos ante Sevilla, Atleti, Real y Athletic.

De la solidez defensiva al equipo más goleado en cuatro jornadas
Álvaro RiveroDiario AS

El Cádiz volvió a ser derrotado ayer frente al Athletic. El conjunto vasco vapuleó a los amarillos desde el minuto uno, y en el 4' ya iban por delante en el marcador. Las últimas cuatro jornadas han colocado al Cádiz como el equipo más goleado con 39 tantos en contra y, también, con el peor coeficiente de goles (-19). Y es que ha recibido 15 tantos frente al Sevilla (3), Atlético de Madrid (4), Real Sociedad (4) y Athletic (4). El Submarino Amarillo tampoco conoce la victoria en la segunda vuelta. Los problemas se acumulan para un equipo que destacaba precisamente por su solidez defensiva.

El conjunto de Álvaro Cervera está irreconocible. LaLiga Santander es complicada, pero la situación que atraviesa ahora el equipo debe revertirse cuanto antes si quieren conseguir el objetivo de la permanencia. El Cádiz comenzó bien su andadura en Primera División, y se caracterizó por ser un equipo rocoso, incómodo, defensivo y al que costaba trabajo marcar un gol. En efecto, la solidez defensiva era su arma más efectiva y así consiguió la victoria incluso frente al Real Madrid y al Barça.

Los amarillos terminaron la primera vuelta con 24 puntos y como novenos clasificados. En cuanto a los goles recibidos, se situaba undécimo con 24 tantos en contra y 17 a favor. Unos datos extraordinarios para un equipo recién ascendido, pero comenzó la segunda vuelta y el equipo parece otro. Ya no defiende como antes y, por tanto, tampoco consigue atacar demasiado. De hecho, ya son cuatro las jornadas que han pasado desde que comenzara la segunda vuelta y el Cádiz aún no conoce la victoria y, para mayor preocupación, solo conoce goleadas en contra.

El equipo se ha juntado con muchas bajas importantes y se han acumulado los problemas, pero esa no puede ser la excusa. El VAR tampoco ha beneficiado al Cádiz precisamente en jornadas anteriores, pero las derrotas han sido aplastantes de todos modos. Cervera asumió toda la responsabilidad de la situación del equipo en rueda de prensa y afirmó que trabajará para cambiar la dinámica.

La jornada siguiente el Cádiz se enfrenta al Barça, equipo más goleador de la categoría. Aunque los partidos hay que jugarlos, el calendario parece que tampoco ayuda para que los amarillos levanten cabeza.

Garrido y 'Pacha' Espino reconocieron los errores

Garrido, uno de los capitanes del Cádiz, fue claro al afirmar que tienen que cambiar el chip para revertir la situación. "Si ya mentalmente nos estaba costando, ahora hay que hacer un esfuerzo extra. Trabajar el triple. Sabemos que podemos hacerlo y hay que levantar esto como sea. Hay que cambiar el chip, creo que es un tema mental. Necesitamos la victoria. Hay que volver al principio, al ganar los partidos con seguridad".

También se dirigió a la afición cadista en estos momentos difíciles. "A la afición le digo que confíe en el equipo que ha subido a Primera. Vamos a pelear hasta el final. A los compañeros les digo lo mismo. Hay que cambiar, trabajar el triple. Lo vamos a conseguir dejándolo todo en el campo".

Por su parte, 'Pacha' Espino también analizó la situación que atraviesa el equipo. "Es un momento difícil, pero hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Hoy no hay clave, el primer tiempo fue un desastre. Hicimos todo mal y hay que tratar de corregirlo todo. Queríamos sacar el partido adelante. Estaba complicado. Intentamos sacar lo que podíamos y correr".

Finalmente afirmó que tienen que cambiar la racha. "Hay que intentar ganar. No hay otra cosa. Cuando la dinámica es negativa hay que intentar ganar. En eso estamos y tenemos que tratar de recuperarnos".