NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia tiene que coger el guante: Cillessen o Jaume

El guardameta holandés Jasper Cillessen recibió hace dos semanas el alta médica y sus sensaciones son óptimas para volver a competir.

Actualizado a
Cillessen, en un entrenamiento en Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Javi Gracia deberá tomar contra el Celta una decisión bajo palos: Jaume o Cillessen. Su decisión tiene connotaciones deportivas y también internas de vestuario. Cillessen recibió hace dos semanas el alta médica y sus sensaciones en los golpeos y giros en los entrenamientos le van a dar esta semana el 'alta deportiva'. Cillessen está para competir y Gracia tendrá que decidir.

Jaume, titular desde la primera jornada, ha encajado 32 goles. El de Almenara es víctima de la endeblez defensiva del colectivo, si bien, la combinación de paradas de fotografía con la sensación de que podía haber hecho más en alguno de los goles encajados deja abierta la puerta a un debate que no lo hubo a principio de curso.

Cillessen, que ya se perdió las tres primeras jornadas por lesión, solo ha estado apto para jugar en cinco jornadas. En todas fue suplente. Jaume era entonces (septiembre y octubre) el portero que más paradas realizaba de la Liga. Además había factores externos que le daban más galones, que son los mismos que juegan a favor de su continuidad.

Jaume se ha erigido en este turbulento curso como uno de los líderes del vestuario y, como el resto de capitanes, arropó a Gracia tras su amago de dimisión. De hecho Jaume participó ayer en un vídeo de autocrítica y compromiso que emitió el club con declaraciones de los capitanes. "Estamos todos juntos, creemos en nosotros y en esta camiseta que llevamos con orgullo", dijo.

Cillessen, con menos influencia en el colectivo, vivió un verano marcado por los deseos del club de darle salida para reducir el coste de plantilla (unos 11M€ consume el holandés). Pero la ventana de fichajes ahora está cerrada y la del debate, abierta.