VALENCIA

Cillessen, un lujo demasiado caro en el banquillo

El Valencia intentó su salida porque el holandés le cuesta 11 millones al año; Jaume es hoy el dueño de la portería, pero Cillessen reapareció con Holanda con portería a cero.

Cillessen, un lujo demasiado caro en el banquillo
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

En el Valencia de la austeridad y las ventas obligadas, el club ché se ha quedado en su plantilla con un artículo de lujo demasiado caro. Jasper Cillessen es un jarrón chino en estos momentos. El club ché intentó a toda costa su salida durante el pasado mercado, pero sin éxito. Ahora, el Valencia tendrá que asumir un coste excesivo, una de las cargas que le impidió a la entidad firmar en verano al no poder aligerar aún más su nómina de jugadores, según desveló Anil Murthy.

Cillessen le cuesta al Valencia unos 11 millones de euros al año, entre salario y amortización de su fichaje (costó 35 millones de euros hace poco más de un año). El holandés se ha quedado en Mestalla, pero encima lo ha hecho en un momento complicado. Jaume Doménech es el dueño de la portería y el valenciano está rindiendo a buen nivel. De momento, Cillessen se tiene que conformar con ver desde el banquillo las actuaciones del meta de Almenara. Y el Valencia se tira de los pelos porque está viendo cómo una de sus joyas más caras no juega cada domingo.

Cillessen, eso sí, reapareció el pasado domingo con Holanda. El holandés, que arrastró durante todo el mes de septiembre una lesión, volvió a jugar de titular con su país y dejó la portería a cero en el partido de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Bosnia. El próximo miércoles el combinado holandés se enfrenta a Italia. En su país, Cillessen compite con Krul y Bizot, aunque Frank de Boer tiene claro que el valencianista en su portero titular.

La venta de Cillessen se truncó desde el primer momento. El meta se lesionó a las primeras de cambio con su selección y se perdió los primeros partidos, una traba que tiró al traste cualquier interés por parte de otros clubes en firmarle. Una vez recuperado, Javi Gracia le ha seguido dando la responsabilidad de la portería a Jaume. De momento, las únicas alegrías de Cillessen han sido con Holanda, ya que ha sido convocado en las últimas dos ventanas.

Mientras, Jaume sigue a lo suyo. Al meta se le ve seguro y con confianza. Incluso, ha salvado al Valencia en varias ocasiones en este inicio de temporada. De hecho, según las estadísticas de LaLiga, Jaume es el portero de Primera que más intervenciones hace. Y Cillessen y sus 11 millones esperan en el banquillo.