NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El fichaje de Pape Gueye por el Marsella, bajo sospecha

El Watford presentó una apelación a la FIFA y el máximo organismo de fútbol europeo ya ha iniciado las diligencias pertinentes para investigar el fichaje.

Actualizado a
El fichaje de Pape Gueye por el Marsella, bajo sospecha
ROMAIN PERROCHEAUAFP

En abril de 2020, el Watford anunciaba la incorporación de Pape Gueye. El centrocampista del Le Havre dejaba la Ligue 2 para fichar libre por los Hornets, pero finalmente acabó en el Marsella en verano. El hecho de haber pasado reconocimiento médico en 2019 en Udinese teniendo contrato en vigor le privó de llegar al conjunto inglés y a romper la relación con sus antiguos agentes.

De acuerdo con la información de RMC Sport, la FIFA ha abierto hoy una investigación y ha iniciado las diligencias preliminares para intentar esclarecer si el fichaje de Gueye por el Olympique de Marsella fue ilegal. El Watford presentó una apelación alegando que ya tenía un acuerdo firmado con el mediocentro y es por ello que el máximo organismo del fútbol mundial ha abierto un procedimiento.

La FIFA ya ha advertido al OM de que tendrá que presentar alegaciones si finalmente se confirma la irregularidad del traspaso. El conjunto francés alegó en su día que el fichaje del centrocampista no era lícito ya que había sufrido un abuso de su exagente, Bakari Sanogo. Un culebrón que podría alagarse durante meses y que incluso podría acabar con Gueye rescindiendo contrato con su actual equipo