INTERNACIONAL

El Manchester United descartó a Upamecano por 220.000 euros

Según ‘The Sun’, se negó a pagar los 770.000€ que pedía el Valenciennes y se plantó en 550.000. Hoy vale 60 millones y le siguen los grandes clubes, el propio United, Madrid y PSG.

0
El Manchester United descartó a Upamecano por 220.000 euros
Boris Streubel Getty Images

Podría servir como ejemplo de cómo arruinar un negocio de futuro por racanear unos miles de euros. Porque el Manchester United todavía debe de estar lamentándose. Por el jugador que pudo haber contratado y se le escapó… por ahorrarse 220.000 euros (200.000 libras). Por habérsele escapado el que podría haber sido su gran chollo. Así lo desvela hoy The Sun, que cuenta cómo los Red Devils tuvieron la oportunidad de hacer el gran negocio con Upamecano, el central francés del Leipzig por el que suspiran los mejores clubes de Europa, entre ellos el propio Manchester United, el PSG y el Real Madrid de Zidane.

Ocurrió hace tan solo cinco años, cuando éste tenía apenas 16 años y era un jugador de las categorías inferiores del Valenciennes y de la selección francesa. The Sun recuerda que el Leipzig le contrató en 2016, tras su brillante y breve paso por el Salzburgo, por 9,9 millones de euros (9 millones de libras) y ahora su valor es de 60 millones de euros (55 millones de libras).

Es decir, que el United hubiera tenido la oportunidad de multiplicar casi por 100 lo que hubiera invertido hace apenas cinco años por Upamecano. Y lo más importante, el United hubiera tenido al central que tanta falta le hace ahora y que le ha llevado a fijarse en Varane... y en el propio Upamecano, según aseguraban en Inglaterra hace apenas unos días.

Según desvela el diario británico, el sueño de Upamecano era fichar por el Manchester United. El jugador acudió junto a Old Trafford junto a su madre y su agente, pero al final no hubo un entendimiento en las cifras. El club inglés ofrecía 550.000 euros (500.000 libras), mientras que el Valenciennes exigía 770.000 (700.000 libras).

El Manchester United dejó pasar la gran oportunidad de hacerse con un jugador que era una inversión segura, vistas sus actuaciones a posteriori. De haber cedido en el precio, el United se hubiera hecho de oro, en caso de que el jugador hubiera confirmado la progresión meteórica que ha tenido, primero en el austriaco Salzburgo y luego en el Leipzig, hasta convertirlo en el central más deseado por los principales clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Según asegura The Sun, una fuente cercana a la negociación asegura: "Dayot quería unirse al United y la tarifa realmente no era nada. Al principio recibió el trato de la alfombra roja, pero luego no irían tan lejos con su oferta y se fue". Por aquel entonces el entrenador del primer equipo del Manchester United era Louis Van Gaal, pero a juzgar por lo acontecido o no le consultaron o su famosa libreta simplemente no funcionó.