RAYO VALLECANO

La portería rayista, sin dueño fijo

Dimi, Luca y Morro se han repartido las citas de Liga y Copa, por el coronavirus, las sanciones, los partidos internacionales o el rival. "El puesto estará en juego cada semana", avanzó Iraola.

Dimitrievski y Luca se alternan en la portería rayista.

La portería del Rayo no tiene un inquilino fijo esta temporada. Dimitrievski, Luca y Morro se han ido repartiendo los partidos de Liga y Copa, empujados por la COVID-19, las sanciones, los compromisos internacionales o sencillamente por las características del rival. Un claro ejemplo de esa alternancia se ha visto en estas dos últimas jornadas. Luca reapareció contra el Tenerife, pero apenas seis días después el normacedonio volvía bajo palos en Cartagonova.

Es más, el mismo Iraola lo ha dejado claro: “No tenemos un guardameta titular y el puesto estará en juego todas las semanas, analizando cómo se encuentran, su rendimiento y lo que necesitemos ese día”. Los franjirrojos han echado el cerrojo, manteniendo la portería a cero, en nueve ocasiones a lo largo de las dos competiciones: siete con Dimi bajo palos (Málaga, Espanyol, Oviedo, Fuenlabrada, Cartagena, Mirandés y Elche, este último en el torneo del KO) y dos con el francés (Girona y Las Palmas).

A ambos cancerberos se une el canterano Morro, que ya se encuentra totalmente recuperado del coronavirus. No obstante, a priori, el madrileño parte en desventaja con sus dos compañeros, quienes han copado el mayor número de minutos en Liga. Dimitrievski es el que más ha jugado, 1.413 distribuidos en 16 encuentros, por los 474 en 6 de Luca y los 364 en 4 de Morro. Sin embargo, con Iraola, el enigma de la portería tendrá que despejarse partido a partido...