NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

La hora de Romain Correia

El central portugués entra en las quinielas para ser el recambio de Moisés ante el líder y la llegada de Manolo Díaz al banquillo le ha cambiado el estatus.

Actualizado a
La hora de Romain Correia
FITO GONZÁLEZ

Romain Correia llegó con la etiqueta de cuarto central al Hércules en enero. Por delante, tenía a Moisés, Tano y Teo Quintero. Incluso, Armando, centrocampista reconvertido, estaba antes que el portugués en la rotación. Romain hizo las maletas por primera vez en su vida para dejar atrás el Vitoria de Guimaraes. El zaguero aterrizó en Alicante tras pasar el Covid-19 y después de una leve lesión. Semanas después y tras la adaptación, Romain ha conseguido darle la vuelta a su situación y el domingo, ante el líder Ibiza, tiene serias opciones de jugar su primer partido como titular con el Hércules.

La llegada de Manolo Díaz al banquillo le ha cambiado la vida. El madrileño, acostumbrado a formar talentos en el Madrid del perfil de Romain, vio el primer día el potencial del portugués. Díaz, el pasado viernes en rueda de prensa, ya deslizó que había jugadores jóvenes que le habían sorprendido. El técnico no dio nombres, pero Correia estaba en esa lista.

Manolo Díaz no dejó en un simple comentario su apuesta por Romain. De hecho, el sábado le incluyó en la convocatoria para viajar a Orihuela y el domingo, tras las molestias de Moisés, disputó sus primeros minutos como blanquiazul. El portugués espera tener continuidad ante el Ibiza.

Romain, por los gustos de Díaz, tiene muchas opciones de jugar de inicio por la sanción de Moisés y acompañar a Tano en el eje de la defensa. Otra alternativa es apostar por Teo Quintero, aunque éste último no estuvo en Los Arcos en detrimento del propio Correia. La otra opción que se puede plantear Manolo Díaz es la de jugar con el pivote Armando de central.

Romain Correia puso rumbo a Alicante como recambio de Pablo Iñíguez. El central no llegó a debutar en el primer equipo del Vitoria, aunque demostró galones y futuro cuando hace unos años se proclamó campeón de Europa con Portugal Sub-19. Del Pozo le echó el lazo en enero al considerar que Romain tiene un gran futuro y después de seguirle desde hace tiempo. Ahora, llega su momento.