NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia confía en "dar un paso adelante futbolísticamente"

El rendimiento del pivote peruano lo ha situado en la órbita de varios grandes del panorama europeo: "Lo he visto, pero estoy enfocado en el Celta".

Actualizado a
Renato Tapia observa el balón delante de Saúl Ñíguez durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta.
JuanJo MartínEFE

Es una de las revelaciones de la temporada en LaLiga y su nombre se empieza a vincular con algunos de los equipos más poderosos del fútbol europeo. Renato Tapia está de moda y no esconde en su ambición. En una entrevista concedida a DirecTV Perú, el mediocentro del Celta admite que la recompensa a su rendimiento puede ser “dar un paso más adelante futbolísticamente”.

Me siento muy bien y muy halagado porque se reconozca mi esfuerzo y mi trabajo, que no se reflejan mucho en los goles. Defensivamente se nota mucho y eso me motiva. Me da mucha alegría y ánimo para seguir haciendo las cosas de la mejor manera y poder, si todo sale bien, dar un paso más adelante futbolísticamente”, afirmó el internacional peruano.

Desde su país han apuntado en los últimos días que equipos como la Juventus, el Atlético de Madrid y el París Saint-Germain han mostrado interés por contratarle. Tapia, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros, está al tanto de estas informaciones, pero prefiere pasar de puntillas sobre el tema: “Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora sólo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar LaLiga y esa gratitud hacia el club no la voy a perder nunca. En estos momentos el Celta se merece un respeto y no voy a hablar de otros clubs, de ofertas, de insinuaciones o de lo que sea”.

El futbolista de Lima, de 25 años, señala como secreto de su éxito “la perseverancia” y tras finalizar el pasado verano su etapa en el fútbol holandés para incorporarse al Celta con la carta de libertad afirma que “el tiempo me ha dado la razón y supo premiarme por mi paciencia y por esperar el momento indicado para poder moverme. Llegar aquí no es una casualidad, sino el trabajo de muchos años”.

El centrocampista acepta la comparación con el madridista Casemiro: “Somos jugadores parecidos. Al defensa y al volante no se le toma mucho en cuenta ni se le reconoce tanto el trabajo. Mis compañeros me están ayudando muchísimo”. Tapia también hace partícipe de su éxito a Eduardo Coudet, su entrenador desde el pasado mes de noviembre, porque “me ha potenciado mucho” y a nivel colectivo considera que la novena plaza que ocupa el Celta en la clasificación “es un alivio”.