NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern blinda a Musiala

Las negociaciones sobre su renovación comenzaron en diciembre y han progresado los últimos días. El futbolista podría ganar hasta 115.000 euros a la semana.

Actualizado a
El Bayern blinda a Musiala
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

La perla Jamal Musiala firmará un nuevo contrato de cinco años con el Bayern de Múnich. El centrocampista ofensivo, internacional sub-21 con Inglaterra, llegará a un acuerdo hasta 2026 con el conjunto bávaro, según The Guardian. Podría ganar hasta 115.000 euros a la semana.

Musiala está actualmente vinculado al Bayern hasta verano de 2022. Los campeones de Europa están ansiosos por atar al joven de 17 años para que no abandone la disciplina alemana este verano. Liverpool y Manchester United le han estado siguiendo por su más que notable rendimiento desde que dejó el Chelsea en 2019.

Esta temporada, a las órdenes de Hans-Dieter Flick, ha disputado 15 partidos en Bundesliga con un balance de tres goles anotados. El primer tanto lo realizó la jornada 1 de competición, en la más que contundente victoria por 8-0 ante un Schalke 04 que vive un curso aciago. Además, Eintracht y RB Leipzig han sido sus víctimas. Bien es cierto que su papel en el equipo está siendo principalmente como revulsivo, ingresando al campo desde el banquillo (tres titularidades de quince participaciones). Eso sí, su rol como agitador es una variante interesante para los bávaros. Eso hizo la semana pasada cuando la escuadra muniquesa venció a Tigres para ganar el Mundial de Clubes.

El Bayern, con esta operación, evita que Musiala regrese a la Premier League. Las negociaciones sobre su renovación comenzaron en diciembre y han progresado en los últimos días. Se espera que el futbolista firme un contrato con incentivos hasta 2026. El salario básico rondará las 100.000 libras esterlinas a la semana (115.000 euros), aunque esa cantidad podría aumentar si cumple ciertos objetivos.

El estado de forma de Musiala ha llamado la atención a nivel internacional. Hizo su debut con Inglaterra sub-21 en noviembre, pero la selección de Alemania espera convencer al joven nacido en Stuttgart para que juege con la absoluta. Vistas las cualidades técnicas que atesora, cualquiera le querría en su equipo.