NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, nuevo traspié

El colombiano tuvo que abandonar prematuramente el choque ante el Fulham, con una fuerte dolencia en el tobillo, y su nueva lesión preocupa en Colombia.

Actualizado a
James, nuevo traspié
OLI SCARFFPool via REUTERS

Corría el minuto 68 del Everton-Fulham cuando James Rodriguez tenía un encontrazo con dos jugadores rivales. El colombiano no podía continuar, se había doblado el tobillo, y Carlo Ancelotti hubo de introducir a Bernard en su lugar. Los Toffees ya iban 0-2 en ese momento, gracias al dobete de Maja, pero la derrota podría venir mal acompañada, si se confirmase la lesión del cafetero. En la prensa de su país preocupa, y mucho, el traspié del mediapunta.

James, nuevo traspié
James

Colombia tiene dos partidos muy importantes en algo más de un mes ante Brasil (26 de marzo) y Paraguay (31 de marzo), con motivo de las Eliminatorias sudamericanas, y la ausencia de su estrella sería un obstáculo que desearían no tener que superar. Y es que, después de cuatro partidos, los de Carlos Queiroz no han comenzado de la mejor de las maneras, sumando solamente cuatro puntos en otros tantos partidos, y marchan séptimos en su carrera por estar en el Mundial de Qatar.

Pies de plomo

Asimsimo, la baja de James sería sensible para un Everton que no ha logrado encontrar la regularidad del comienzo de curso, con el ex del Madrid en plan estelar. El '19' ha seguido rindiendo a buen nivel, pero Ancelotti ya sabe que su físico hay que cuidarlo y, por eso mismo, le dejó en el banquillo contra el Leeds hace un par de semanas. En los 19 partidos que ha disputado desde su llegada a Goodison Park ha logrado 5 goles y 7 asistencias, además de recuperar sensaciones del pasado. Por ello, hay que ir con pies de plomo para mantener la línea estable del momento.

Entre noviembre y diciembre, James ya jugó sin estar al 100 por ciento cuatro encuentros y ello le hizo recaer, por lo que el italiano no quiso repetir errores pasados. "La ausencia de James contra el Leeds no es por cuestiones físicas, si no por descanso, ya que había jugado los tres partidos anteriores", afirmaba a principios de febrero. En tanto que en diciembre seguía una línea similar, de precaución, a pesar de haberse perdido choques clave ante Chelsea, Arsenal o United: "Tenemos que esperar un poco más para que se recupere bien porque la temporada termina en mayo". Ahora, habrá que ver el alcance de esta nueva lesión. Parece claro que la precipitación no irá de la mano de la reaparición en esta ocasión y en Colombia andan preocupados...