NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fulham FUL
2
Josh Maja 47', 64'
Finalizado

EVERTON 0 - FULHAM 2

Maja hace soñar al Fulham con la salvación en la Premier League

El delantero logró un doblete en su debut. Primera victoria de los 'cottagers' desde el 30 de noviembre. Ancelotti no pudo contar con Calvert-Lewin por unas molestias musculares.

Actualizado a
Maja hace soñar al Fulham con la salvación en la Premier League

La diferencia con la salvación es de siete puntos, un mundo todavía, pero la victoria del Fulham en Goodison Park (0-2) llena de esperanza al equipo de Scott Parker. No sólo por los tres puntos, muy merecidos; no sólo por el doblete de Josh Maja, que debutaba con los 'cottagers' tras llegar cedido en el mercado invernal; no sólo por la primera victoria desde el 30 de noviembre, un mundo sin conseguir un triunfo liguero; sino también por la impresionante y efectiva imagen del equipo londinense, que fue muy superior al Everton, que tuvo tramos de un fútbol muy vistoso y que, con su alineación joven, quiere todavía soñar con que la salvación es posible. No hace falta irse muy lejos para pensar que sí: esta misma semana se enfrentan al Burnley (a ocho puntos) y al Sheffield United (colista). Dos finales decisivas para el Fulham.

Los dos goles de Josh Maja culminaron una noche llena de noticias positivas. El que fuera canterano del Sunderland -conocido por su trama de la renovación en el documental de Netflix- realizó un debut acompañado de efectividad ofensiva. En el primero de los goles remató al primer toque una fantástica jugada en la banda izquierda entre Aina y Lookman, exjugador del Everton. Otro que destacó fue Loftus-Cheek, cedido por el Chelsea, mientras que Reed estuvo inconmensurable en el centro del campo. Suyo fue el disparo que se estrelló en el palo poco después, cuyo rechace aprovechó Maja para cerrar un 2-0 que deja al Everton en la 7ª posición de la tabla a tres de las posiciones de acceso a la Champions League. Ancelotti no pudo contar con su delantero estrella, Calvert-Lewin, por unas molestias musculares, por lo que Richarlison fue el nueve acompañado por James Rodríguez a sus espaldas.