Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Esther se hace fuerte por el pichichi de la Primera Iberdrola

La delantera no muestra ni un ápice de duda y mantiene su liderato en la lista de máximas goleadoras con un total de 17 dianas marcadas en 19 partidos.

Esther, jugadora del Levante, celebra un gol ante el Granadilla.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante no sólo ha conseguido estar en la segunda plaza que da acceso a la Champions, pujando fuerte por su regreso a Europa. El equipo granota, histórico por su trayectoria en esta categoría, también tiene en sus filas a la gran dominadora del gol en la Primera Iberdrola: Esther González. La delantera andaluza ha anotado 17 goles en 19 partidos disputados, un ritmo que le ha permitido asentarse en el primer puesto de la lista de máximas artilleras en la Liga femenina.

La de Huéscar escaló a la cúspide del ranking por el pichichi en diciembre y, desde entonces, no hay quien le desbanque de esta posición. Y no será por falta de pólvora tras ella. Y es que le pisan los talones futbolistas de la talla de la delantera del Atlético, Ludmila (14 dianas), las goleadoras del Barça, Jenni Hermoso (14), que es la máxima goleadora de la dos últimas temporadas en Liga, y Oshoala (13), o la estrella del Real Madrid, Kosovare Asllani (12).

Esther González mantiene así el pulso por el gol de la Primera Iberdrola. Y lo hace siendo decisiva para su equipo más allá de sus tantos, aportando pases decisivos en las jugadas de gol o poniendo sobre el verde una actitud de líder incansable. Todo ello le lleva a ser una de las futbolistas del momento en el fútbol español, en el que ha vuelto a recibir estos días la llamada de Jorge Vilda para la Selección Absoluta.

Lo cierto es que la atacante granota está en un gran momento de su carrera. Una trayectoria en la que ha pasado por clubes como el Atlético, en el que no encontró su sitio pese a su gran nivel goleador y del que salió en busca de más protagonismo en el Levante. Y lo encontró. Y de que manera. Tras un año de adaptación en el que pasó más desapercibida en Buñol, la andaluza se ha reencontrado con su mejor versión. Sus goles, sus asistencias, su juego y sus ganas así lo demuestran...