La semana fantástica de La Roja
La Selección vuelve al trabajo para sus dos partidos ante Azerbaiyán y Polonia. Tiene en su mano el billete a la Euro.
España se quedó con ganas de cerrar su pase al torneo continental en 2020. No pudo ser, el Covid modificó sus planes en varias ocasiones. Este jueves visitará Azerbaiyán y el próximo martes (22 de febrero) recibe a Polonia. Con una victoria o dos empates tendrá ese ansiado pase a la Eurocopa y estará en el lugar que se merece, entre las mejores 16 selecciones del viejo continentes.
Vilda contará en esta convocatoria con sus mejores jugadoras. No hay ninguna baja de importancia. Sí nuevas incorporaciones, como las de Laia Alexandri, Maite Oroz o Eva Navarro, las jóvenes vienen pisando fuerte. Mariona, que era duda, finalmente ha podido viajar a la capital para reunirse con sus compañeras. Tanto Paredes como Lola no viajarán a territorio azerí para no tener que pasar la cuarentena impuesta en Francia. Sí estarán ante las polacas.
Febrero de 2021 pasará a la historia de La Roja de nuevo. España lleva una fase de clasificación impoluta (solo ha cedido un empate) que quiere completar con esa clasificación para Inglaterra 2022. La tiene en su mano.