NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça, el líder más aventajado de las grandes Ligas de Europa

Las azulgranas ocupan la primera posición en Liga con una diferencia de siete puntos con el Levante (2º), pese a sumar tres partidos menos que las granotas.

Actualizado a
Jugadoras del Barça en un partido de Liga ante el Betis.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Con pleno de victorias (16) en la Primera Iberdrola, el Barça es el gran favorito para ganar el título liguero, segundo que sumarían las azulgranas de manera consecutiva. Su ritmo, en el que las victorias se miden por goleadas con una media de más de cinco goles por partido, le lleva a ser uno de los líderes que más ventaja tienen en la lucha por la primera posición de las grandes ligas de Europa.

El Barça ocupa el primer puesto con 41 puntos, siete más que el Levante (2º). Un hecho al que se añade que el conjunto catalán ha jugado tres partidos menos que las granotas. Esta diferencia en la tabla supera la que tienen otros líderes de las competiciones femeninas europeas como el PSG (Francia), el Ajax (Países Bajos), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra) o Bayern (Alemania). El conjunto bávaro es precisamente el que más se acerca al Barça, al estar a cinco puntos de su perseguidor más cercano, el Wolfsburgo.

Ampliar

También cuenta con una ventaja de cinco puntos el Chelsea sobre el Manchester City en la Superliga inglesa, aunque en este caso las 'blues' han disputado un partido más que las 'citizens'. Por su parte, con tres puntos de diferencia entre el primer y el segundo puesto estaría las Ligas femeninas de Países Bajos e Italia.

En esta última la Juventus lleva 39 puntos y el Milan suma 36. Mientras, en la competición holandesa, el Ajax ha acumulado 24 puntos frente a los 21 del PSV. Con menor diferencia está la Primera femenina en Francia, en la que el PSG ha logrado robarle el trono al todopoderoso Olympique de Lyon, con una ardiente disputa por el título en la que ambos se separan por un punto.