SELECCIÓN FEMENINA

Esther vuelve y Nahikari se cae de la lista de Selección

La Roja vuelve al trabajo para los dos partidos oficiales ante Azerbaiyán y Polonia, en los que esperan sellar definitivamente el pase a la Eurocopa de 2022.

Esther vuelve y Nahikari se cae de la lista de Selección

Una nueva lista de convocadas de la Selección española ha visto la luz este jueves. Tras casi tres meses de inactividad, el combinado nacional vuelve a escena y con un objetivo en sus manos: sellar por fin el billete para la Eurocopa de 2022. Lo más llamativo es la vuelta de Esther González, intermitente hasta el momento para Jorge Vilda. Se cae Nahikari Rodríguez y en su lugar completan la delantera de España Eva Navarro y Alba Redondo. 

También hay que destacar la no convocatoria de Teresa Abelleira. La jugadora del Real Madrid había cogido su sitio ya en La Roja pero no estará en esta cita de febrero. Por contra, la que ha irrumpido con fuerza es Laia Alexandri, que completa así una lista con cinco centrales. 

España se mide el 18 de febrero a Azerbaiyán en Bakú y el 23 a Polonia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con una única victoria en estos dos encuentros, o dos empates, sellará su pase al torneo continental que tendrá lugar el próximo verano en tierras inglesas. Hay que recordar el buen papel que ha desempeñado por el momento este equipo en dicha fase de clasificación, con cinco victorias, un empate y cero derrotas, lo que le tiene liderando el Grupo D a pesar de haber disputado dos partidos menos. Además, hay que sumar el dato de que España solo ha encajado un gol y por contra ha completado 32. 

El próximo lunes 15 de febrero las internacional comenzarán la concentración en Madrid, donde pasarán unos días de intenso trabajo antes de partir hacia Azerbaiyán. Regresarán a la capital para completar la convocatoria en el partido ante las polacas, uno de los rivales más temidos del grupo. El Barcelona sigue siendo el club que más jugadoras aporta a La Roja con nueve, seguido por el Madrid (cinco) y el Levante (cuatro). 

Lista completa de 23 jugadoras:

Porteras

Sandra Paños (Barcelona)

Lola Gallardo (Lyon)

Misa Rodríguez (Real Madrid)

María López Valenzuela (Levante)

Defensas

Marta Corredera (Real Madrid)

Irene Paredes (PSG)

Andrea Pereira (Barcelona)

Laia Alexandri (Atlético)

Mapi León (Barcelona)

Leila Ouahabi (Barcelona)

Ivana Andrés (Real Madrid)

Ona Batlle (Manchester City)

Centrocampista

Patri Guijarro (Barcelona)

Aitana Bonmatí (Barcelona)

Nerea Eizagirre (Real Sociedad)

Maite Oroz (Real Madrid)

Alexia Putellas (Barcelona)

Delanteras

Marta Cardona (Real Madrid)

Jenni Hermoso (Barcelona)

Lucía García (Athletic)

Mariona Caldentey (Barcelona)

Eva Navarro (Levante)

Esther González (Levante)

Alba Redondo (Levante)