NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Salah 52',Mane 57'
Finalizado

LEIPZIG - LIVERPOOL

El Leipzig más español quiere apuntillar al Liverpool

Ambos se medirán en Budapest debido a las restricciones alemanas para la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido. Los de Klopp llegan en un mal momento.

Actualizado a
Dani olmo y Angeliño
picture alliancedpa/picture alliance via Getty Images
Ampliar

Recibe el Leipzig de Nagelsmann al Liverpool de Klopp en Budapest. El coronavirus ha provocado que el conjunto alemán, debido a que el gobierno de Merkel vetara la entrada a viajeros procedentes de Gran Bretaña ante la nueva cepa del COVID, tenga que cambiar el Red Bull Arena por el Puskas Arena de la capital húngara para recibir a un campeón de la Premier en horas bajas. Aun así, los toros rojos y principales rivales del todopoderoso Bayern de cara a la Bundesliga, donde se sitúan segundos, no se fían (sigue el partido en directo en As.com).

No es para menos. Sigue siendo el Liverpool. Aunque en Alemania se le haya tachado de boxeador noqueado durante esta previa de la ida de octavos en Champions. Los reds suman un total de tres partidos consecutivos sin ganar en la Premier, lo que convierte la revalidación del título en una misión prácticamente imposible. 13 puntos son ya los que separan a los de Klopp con el City de Pep (con un partido menos) en lo más alto de la clasificación en Inglaterra. De capa caída en la competición doméstica, cobra aún más importancia la Champions en Merseyside.

Son conscientes de ello en Sajonia, donde depositan sus esperanzas en dos españoles para seguir avanzando en la máxima competición continental. Angeliño y Dani Olmo (entre ambos suman 12 goles y 19 asistencias en lo que va de temporada) son los nombres del momento en Leipzig, muy a diferencia de un Thiago que sigue sin aterrizar en el Liverpool después de cambiar el Allianz Arena por Anfield el verano pasado. Henderson tendrá que volver a hacer de central ante las plaga de bajas en el centro de la zaga red ante un RB en el que Forsberg tampoco llega a tiempo.