El Leipzig-Liverpool, en Budapest
Debido a las restricciones por el coronavirus, el equipo inglés no puede viajar a Alemania. UEFA confirmó este domingo la nueva sede para la ida de los octavos de final de la Champions.
El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el RB Leipzig y el Liverpool se disputará en Budapest. Así lo anunció la UEFA el domingo como consecuencia de la prohibción de entrada a ciudadanos británicos impuesta por las autoridades alemanes debido a la cepa del coronavirus registrada en Reino Unido.
De esta manera, el choque entre el subcampeón de la Bundesliga y el cuarto clasificado de la Premier League tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest. El pitido inicial está previsto para el martes, 16 de febrero, a las 21:00 horas.
Las fronteras húngaras también están cerradas actualmente, pero se suelen hacen excepciones para los deportes profesionales como fue el caso en la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla FC. El Tottenham Hotspur también había ofrecido su estadio como sede, pero finalmente será Budapest la ciudad que acoja el duelo entre Leipzig y Liverpool
Queda por ver si el Borussia Mönchengladbach sigue el ejemplo de los germanorientales y se desplaza a la capital húngara para su partido frente al Manchester City.