NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Dani Olmo 37' (p),Nkunku 42'
Augsburgo AUS
1
Caligiuri 76' (p)
Finalizado

RB LEIPZIG - AUGSBURGO

Olmo le planta cara al Bayern

Un gol de penalti del español, el cual tuvo que repetir tras fallar el primer lanzamiento, abrió la lata en la victoria del RB Leipzig sobre el Augsburgo y que les mantiene en la segunda plaza.

Actualizado a
Olmo le planta cara al Bayern

Sigue aumentando la presión el RB Leipzig sobre el Bayern de Múnich. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann no pinchó y se impuso, más que merecidamente, por 2-1 a un Augsburgo que no estuvo a la altura de los toros rojos. Una vez más, Dani Olmo (suma cuatro goles y nueve asistencias en lo que va de temporada) fue clave en la victoria del cuadro patrocinado por la Red Bull al marcar un penalti, eso sí, a la segunda, que encarriló la victoria de los germanorientales. Se coloca a cuatro del Bayern el Leipzig, a la espera de lo que haga el conjunto bávaro el lunes ante el Bielefeld. Hay Bundesliga.

No fue el rodillo al que acostumbra el Leipzig, en el que Angeliño volvió a partir de inicio y, de esta manera, cumplió el número de partidos que hace efectiva la compra obligatoria que el Leipzig pactó en su día con el Manchester City. Fue después de la media hora cuando el RB, poco a poco, fue haciéndose con el esférico y el control del partido. El Augsburgo, sin crear demasiado peligro arriba, le cedió el cuero al segundo clasificado de la Bundesliga y los de Nagelsmann no tardaron en ir a por el partido.

Olmo fue el encargado de ejecutar una pena máxima, consecuencia de la superioridad de los locales, pero el internacional español falló. No importó. Gikiewicz estaba adelantado cuando Olmo disparó, por lo que el colegiado mandó repetir el penalti y, esta vez sí, el ex del Dinamo marcó. A los cinco minutos, Nkunku amplió la renta a 2-0, poniendo contra las cuerdas a un Augsburgo que tiró de carácter en la segunda mitad y recortó diferencias por medio de Caligiuri, pero, en ningún momento, puso en peligro el triunfo de un Leipzig que sigue el ritmo del Bayern.