NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Amath 51'
Espanyol ESP
2
Javi Puado 32',Dimata 72'
Finalizado

MALLORCA - ESPANYOL

Mallorca y Espanyol, partidazo de Segunda y de la guerra fría

Luis García Plaza y Vicente Moreno plasman sobre el césped su dura pugna por el ascenso. Los bermellones llegan líderes y los pericos, necesitados de un triunfo para no descabalgarse.

Actualizado a
Luis García Plaza y Vicente Moreno, entrenadores de Mallorca y Espanyol.
RCDE
Ampliar

Una tragedia por actos, con todo el picante posible, son los enfrentamientos entre Mallorca y Espanyol (sigue el partido en directo en AS.com). En Son Moix cayó David Gallego la temporada pasada, y en Cornellà enterró Vicente Moreno –entonces bermellón– buena parte de sus opciones de permanencia. El primer choque de esta campaña, 0-0 en la segunda jornada, llegó demasiado pronto. Pero la guerra fría no ha dejado de sucederse en todos estos meses, por lo que hoy no pueden aparecer más ingredientes de capítulo final, por mucho que, en Segunda y en la jornada 25, no lo vaya a ser en absoluto.

El regreso de Moreno a la isla no lo hubiera preparado mejor su peor enemigo. Ni el propio Luis García Plaza. Con el Mallorca como líder destacado, a cinco puntos, cuando se había acostumbrado a serlo un Espanyol que lleva tres jornadas sin ganar y solo una victoria en las últimas cinco. Que ha perdido la contundencia en las áreas, por bien que mantiene la solvencia de su 'pichichi' Raúl de Tomás. Escenifica el delantero esa diferencia de paradigma respecto al Mallorca, más coral –Amath, Abdón Prats y Dani Rodríguez, por poner un ejemplo, son sus máximos realizadores, con seis goles cada uno– y que está en ese momento de gracia en que todo le acompaña.

Acaso la única pega en esa armonía local la represente hoy Joan Sastre, que no se ha recuperado a tiempo, un mal menor teniendo en cuenta que Fran Gámez sí podrá ocupar el lateral diestro. Es la novedad de los bermellones, que piensan en este partidazo y el del siguiente domingo, ante el Almería, tercero. La perica, un Sergi Darder que siendo mallorquín nunca ha jugado en Son Moix un partido profesional. Que si el presupuesto, los favores arbitrales, el favoritismo... Al fin, los mensajes cruzados darán paso hoy al balón, la forma más noble de resolver los conflictos del fútbol.

CLAVES

Fiabilidad

Llega el Mallorca en su mejor momento de la temporada, líder, todo lo contrario de un Espanyol que lleva tres jornadas sin ganar.

Solidez

La solvencia defensiva del Mallorca está destacando más lejos de la isla que paradójicamente en casa, y por ahí debe tratar de atar el partido el equipo local.

Presión

Nada será definitivo, pero saben los pericos que todo lo que no sea un triunfo les distanciará en exceso de un liderato que añoran.

Factor Amath

La racha goleadora de Amath, con tres partidos seguidos marcando, es vital: dos goles suyos han dado los seis últimos puntos.

Goal average

El Espanyol no solo debe ganar para no alejarse, sino para no perder encima el 'goal average' particular tras el 0-0 en Cornellà.

ASES A SEGUIR

Galarreta

El vasco ha dotado de equilibrio al centro del campo bermellón y está siendo fijo para Luis García Plaza.

Raúl de Tomás

Las peores batallas, para los mejores guerreros. Lleva 14 goles y hoy es más necesario que nunca.