NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ESPANYOL

Vicente Moreno regresa a Mallorca en el peor momento

El técnico del Espanyol visita al club que entrenó tres temporadas y logró dos ascensos y un descenso. Lo hace en la peor racha como entrenador perico.

Vicente Moreno.
PEDRO AGRELO

Antes de que finalizara la pasada temporada, y con el Mallorca aún jugándose la permanencia en Primera, trascendió el fichaje de Vicente Moreno por el Espanyol. Siempre prudente en sus conferencias de prensa, el técnico valenciano aplazó cualquier pregunta sobre el futuro, pero con el paso de las semanas ambos clubes se vieron obligados a negociar porque la información era tan verídica como lo fue el descenso de ambos conjuntos. Siete meses después de aquel episodio, Vicente Moreno vuelve a Mallorca.

Sin público en el estadio por las restricciones, el entrenador regresa en su peor momento en el Espanyol y en un ambiente frío, receloso porque sabe que la presión se instala en el RCDE Stadium mientras el Mallorca mantiene un colchón de cinco puntos. Moreno quiere repetir con el Espanyol el ascenso conseguido con el club barmellón, aunque en aquel momento no era el objetivo. El técnico entrenó al club baelar tres campañas. La primera, la 2017-18, lo ascendió a Segunda B; después, consiguió el ascenso a Primera en el playoff y el curso pasado no logró mantener la categoría pese a llegar con vida hasta la penúltima jornada.

Aunque el Mallorca se caracterizaba el curso pasado por ser un equipo vistoso y atrevido, este curso el Espanyol no funciona con esa precisión y vistosidad, más bien solventa gracias a sus individualidades, una buena defensa y la gestión del grupo los partidos. Circunstancias, estas dos últimas, que se han quebrado en las últimas jornadas, en las que los pericos solamente han sumado cuatro de los 15 últimos puntos. A día de hoy nadie añora a Moreno en un Mallorca líder.

El técnico, con experiencia en ascensos, conocedor de la categoría, firmó tres temporadas con el Espanyol porque se veía en él un entrenador capaz de ascender al equipo el primer año y consolidarlo en Primera. Nada ha cambiado en la hoja de ruta del Espanyol, aunque la última racha de resultados reduce cada vez más el margen de error de los blanquiazules.