Fran Gámez podría volver ante el Espanyol
Las lesiones en la posición de lateral derecho se han cebado con el Mallorca aunque Fran Gámez podría estar a punto.
Primero cayó Sastre y se recuperó. Después cayó Fran Gámez; volvió a caer Sastre y el recambio de ambos, Sedlar, se lesionó antes que ellos. Así las cosas, el técnico mallorquinista Luis García Plaza ha llegado a improvisar con jugadores como Antonio Sánchez o Lago Junior, futbolistas muy alejados de los conceptos defensivos aunque Antonio Sánchez ofreció un gran rendimiento en Albacete en una posición del todo desconocida para él.
Ahora, ante compromisos tan exigentes como Espanyol y Almería en las dos próximas jornadas, segundo y tercero en la tabla a rueda del Mallorca líder, el entrenador bermellón podría recuperar a Fran Gámez aunque tratará de estar muy seguro antes de exponer al jugador a una lesión más severa.
Fran Gámez se lesionó en el minuto 12 del partido jugado en Vallecas ante el Rayo y se ha perdido los encuentros posteriores ante Girona y Albacete, pero Luis García es prudente y no está por arriesgar con el valenciano para que luego el problema sea mayor y peor, habida cuenta de lo traicioneras que son las lesiones musculares, en este caso en uno de los gemelos del futbolista.
La evolución del jugador está en los plazos establecidos y de hecho se entrena con normalidad aunque después la exigencia del partido siempre es mayor.
En Albacete el lateral derecho fue el centrocampista de características ofensivas, Antonio Sánchez, que cumplió con notable ofreciendo un muy buen rendimiento en una posición del todo anormal para él y todo ello debido a que también está fuera de combate el lateral derecho titular por excelencia, Joan Sastre.
La sucesión de lesiones en el lateral derecho es la siguiente: Primero se lesionó Sastre y entró Fran Gámez. Después cayó Fran Gámez y regresó Sastre que, al recaer de su lesión, ya provocó las improvisaciones. Además, el relevo natural de ambos que hubiera sido el central Sedlar, ya se había lesionado con anterioridad a ambos.
Así que Luis García Plaza sufre una plaga de lesiones y problemas en el lateral derecho, como en su día Vicente Moreno sufrió la misma plaga en el lateral izquierdo cuando dirigía al Mallorca la temporada pasada con lesiones continuadas de laterales zurdos como Lumor, Baba Rahman y Koutris.
En el caso de Luis García, el entrenador bermellón no es amante de jugar con dos laterales zurdos, uno de ellos a pierna cambiada, y antes que hacerlo con Cufré y Oliván en esas circunstancias, ha preferido 'crear' un 'nuevo' lateral derecho como Antonio Sánchez.
Habrá que ver si Fran Gámez llega a tiempo y con garantías que no le comprometan a que se reproduzca la lesión con males mayores.