INGLATERRA

Ziyech cambia de planes: quiere salir del Chelsea en verano

El marroquí pedirá salir después de no encajar en el Chelsea. Empezó lanzado pero no contó demasiado para Lampard ni ahora para Tuchel.

0
Ziyech cambia de planes: quiere salir del Chelsea en verano
Mike Hewitt Getty Images

Hakim Ziyech se decidió a dar el salto el verano pasado. Después de deslumbrar con el Ajax semifinalista de la Champions en la 18/19, el extremo fue tentado por media Europa hasta decidirse finalmente por el Chelsea el pasado verano siendo una de las figuras de un plan de reforma integral de la plantilla que incluyó también a Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell o Thiago Silva entre otros.

Una lesión impidió que su acople fuera inmediato, pero según pudo entrar en juego, su impacto se dejó notar desde la banda derecha acumulando goles y asistencias. Aprovechando cada titularidad. "Me siento muy cómodo en el Chelsea, estoy realmente feliz", aseguraba meses atrás después de brillar ante el Sheffield. Lampard, por entonces, le calificaba de "buen fichaje", pero todo se torció desde aquel partido contra los blades.

El de Dronten no volvió a dar una asistencia hasta enero en la FA Cup ante el Morecambe y su rol varió hasta convertirse en un reserva habitual y acumular cinco citas seguidas sin entrar en la lista con Lampard, también a causa del positivo en Covid-19. El cambio de mando tampoco ha cambiado su rol. Con Tuchel fue titular ante el Wolverhampton (82 minutos) y jugó ante el Burnsley en la FA Cup pero se quedó sin convocar ante el Burnley y no salió del banquillo ante Tottenham o, precisamente, ante el Sheffield, al que amargó en la primera vuelta.

Ante este giro de los acontecimientos, Corriere della Sera informa que Hakim Ziyech está dispuesto a forzar su salida del club del barrio más exclusivo de Londres. Este diario asegura que el extremo se siente fuera de los planes de Tuchel y que pronto tendrá una reunión con Marina Granovskaia, Mano del Rey Abramovich en Londres, para tratar su futuro.

Con contrato hasta 2025 y tras pagar 40 millones de euros, el Chelsea y el jugador tratarán de buscar una solución. Este, a pesar de su mala racha, sigue teniendo mercado y desde Italia recuerdan el interés pasado tanto de Roma como de Milan de hacerse con el jugador. ¿Les permitirán las cuentas afrontar la llegada de una estrella nublada en Londres?