INGLATERRA
Ziyech cae de pie en el Chelsea
El marroquí ha supuesto un impacto muy positivo en el Chelsea. Ayer dio otra exhibición ante el Sheffield United. Lampard está encantado con él.
Hakim Ziyech tardó en debutar oficialmente debido a una lesión que sufrió en verano, pero ya está aquí y el Chelsea lo ha notado. No entiende de adaptación y nada más jugar los primeros minutos con su nuevo equipo ya está brillando. Pronto se ha convertido en el extremo derecho titular y ayer volvió a dar otra exhibición en Stamford Bridge, donde, a este ritmo, no tardará en ser un ídolo.
Lo que llena los titulares son las dos asistencias que dio a Thiago Silva y Chilwell, pero su partido fue mucho más allá. Fue el agitador ofensivo, el cerebro por el que pasaban todos los ataques peligrosos. De hecho, creó seis ocasiones para sus compañeros. Ningún jugador de la Premier League esta temporada ha llegado a esta cifra. "No tengo miedo de dar ningún pase. Siempre miro a mis compañeros y con el contacto visual ya es suficiente, nos entendemos. Me siento muy cómodo en el Chelsea, estoy realmente feliz", dijo tras el partido.
Lampard, como no podía ser de otra manera, está encantado. Desde que le probó por primera vez de titular ante el Krasnodar (se estrenó con un gol) no le ha sacado ni un solo día del once. Y él respondió con un gol y una asistencia ante el Burnley, además de lo de ayer. El pasado sábado su entrenador dijo de él que ha dado al equipo "un buen impulso" y elogió la personalidad del jugador de siempre pedir la pelota. Tras su partido ante el Sheffield, lo volvió a explicar: "Es un jugador top, impresiona trabajar con él por su personalidad y su calidad. Es un buen fichaje".
Sin duda, Van de Beek debe mirarle con envidia desde Mánchester. Y, mientras, los aficionados del Chelsea dar palmas y agradecer a quien tomase la decisión hace un par de meses de cambiar a Willian por Ziyech. Londres le ha recibido con los brazos abiertos.