Gündogan sigue de dulce
El Manchester City gana y suma su undécima victoria seguida en la Premier League, el decimosexto triunfo consecutivo entre todas las competiciones.
Ilkay Gündogan es un arma letal. Antes no lo era, nunca había sido nada parecido, pero ahora ya lo es. Cada vez más cerca del área, un futbolista nuevo, Gündogan suma 11 goles en la Premier League desde mediados de diciembre. Por poner en contexto estas cifras, jamás había superado las seis dianas en una temporada. Lo confirmó contra el Tottenham de una forma magistral. Metió dos goles que antes no se le habrían pasado por su cabeza –una combinación corta en el área con Sterling en el primero y, en el segundo, un desmarque desde el centro del campo que vio Ederson para después tumbar a Davinson Sánchez con un amago–, provocó un penalti porque le ha cogido gusto a estar en el área y luego, dándole un tono todavía más heroico a su actuación, se retiró del partido porque sintió molestias en la ingle. Se fue con el resultado sentenciado pero con la Premier en camino.
El Manchester City ganó 3-0 al Tottenham y suma su undécima victoria seguida en la Premier League, el decimosexto triunfo consecutivo entre todas las competiciones y el vigesimotercero sin perder, precisamente desde que lo hiciera contra el Tottenham en noviembre.
Los de Pep Guardiola han cogido la velocidad que les convierte en inalcanzables, la misma velocidad que en los dos años que ganaron la liga. La distancia con el Leicester, segundo clasificado, es de siete puntos y los ‘citizens’ todavía tienen un partido pendiente. El Tottenham no pudo hacer nada en el Etihad y eso que Kane estrelló una falta en la escuadra. Rodri adelantó a los locales convirtiendo un penalti sobre el propio Gündogan, que en el segundo tiempo se desató. Ruben Dias fue suplente y Agüero volvió a una convocatoria tras superar el coronavirus. En el cuadro visitante, Gareth Bale entró como suplente y disputó los últimos minutos.