NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia y las grandes citas: una historia de amor interminable

La centrocampista catalana ha marcado en cuatro de las seis finales de Copa que ha jugado con el Barça. En este 2021 ha marcado al Espanyol en el Camp Nou, al Atleti...

Actualizado a
Alexia transforma el penalti que supuso el 1-0 en la final de Copa.
FC Barcelona.

En los 14 de febrero siempre se habla de amor, y lo de Alexia Putellas y las grandes citas, sin duda, lo es. Con 27 años recién cumplidos, la centrocampista de Mollet del Vallès está viviendo el mejor momento futbolístico de su carrera deportiva. Mientras UEFA y FIFA se 'olvidan' de ella en sus reconocimientos individuales, la capitana del Barça asombra en el fútbol femenino español exhibición tras exhibición desde el último año y medio. En la final de Copa de la Reina de este sábado, Alexia, fiel a su cita, volvió a aparecer para forzar un penalti en el 42', que ella misma transformó, para empezar a decantar la balanza a favor de las suyas. 

Porque la '11' azulgrana nunca falla. Ha marcado en cuatro de las seis finales de Copa de la Reina que ha disputado como culé (2013, 2014, 2017 y 2020), contribuyendo así a que su equipo levantase el título. El primero de ellos, que fue el 3-0 al Zaragoza en la final de 2013, todavía está muy vivo en la mente de toda la afición del fútbol femenino por su gran belleza.

Ya en 2014, Alexia volvió a marcar en la final copera, concretamente en el 94' ante el Athletic. Un gol de Nekane mandó el partido a la tanda de penaltis, en la que, por supuesto, la de Mollet del Vallès no falló en el quinto lanzamiento. Y es que la futbolista del Barça es capaz de asumir responsabilidades, y pocas veces falla. En la final de 2017, se encargó de poner el 3-1 cuando el Atlético se acercó en el marcador, y en la de 2020, ya la vimos, apareció cuando su equipo, atascado, más la necesitaba.

Más goles de Alexia en las grandes citas

Pero esta historia de amor no está compuesta por sólo cuatro momentos bonitos, sino que es una constante. Desde que se hizo hueco en el Barça, Alexia ha demostrado su importancia con goles y asistencias muy importantes. A su larga lista, en los últimos tiempos ha añadido unos cuantos más:

  • Gol al Real Madrid en el primer Clásico femenino de la historia (04/10/2020).
  • Primer gol oficial del Barça femenino en el Camp Nou, al Espanyol (06/01/2021).
  • Primer gol del Barça al Real Madrid en el Johan Cruyff (31/01/2021).
  • Gol al Atlético en el 89' en la semifinal de la Supercopa para forzar la prórroga (13/01(2021).
  • Dos goles en la final de la Supercopa de la campaña pasada a la Real Sociedad (09/02/2020).

En total, esta campaña Alexia ha marcado 12 goles (10 en la Primera Iberdrola, ) y repartido al menos cuatro asistencias. Su particular historia de amor continúa...