NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Partidos aplazados: el Rayo gana su final y el Sporting sale del descenso

Importantísimo triunfo del equipo franjirrojo ante un rival directo por la salvación como es el Espanyol. Segunda victoria consecutiva para las onubenses.

Actualizado a
Las jugadoras del Rayo celebran el gol de Bulatovic al Espanyol.
Rayo Vallecano.

El domingo de recuperación de la Primera Iberdrola comenzó con la importante victoria del Rayo Vallecano sobre el Espanyol (2-0), uno de sus rivales directo por la salvación, con tantos de Paula Fernández y Bulatovic. Después, el Sporting sumó su segundo triunfo consecutivo (0-1 al Santa Teresa) para salir del descenso. Por su parte, el Granadilla se impuso al Eibar en un partido de lo más disputado gracias a un doblete de Martín-Prieto. El Betis se llevó el duelo de la zona más baja de la tabla (1-3), dejando al Deportivo como farolillo rojo de la Primera Femenina.

Rayo 2-0 Espanyol: Paula Fernández 'anima' al Rayo

Victoria reconfortante ante el Espanyol para un Rayo Vallecano que sólo había sumado tres de los últimos 21 puntos posibles. Paula Fernández fue la encargada de abrir el camino hacia el triunfo de las suyas con un zapatazo por toda la escuadra en el minuto 34. Las franjirrojas supieron mantener el orden y seguir dominando un partido que necesitaban ganar sí o sí ante el inminente acecho de la zona peligrosa.

Larqué se encargó de mantener la portería a cero con una intervención de mérito al disparo de Lombi, que acabó expulsada por doble amarilla. Mientras, las atacantes de la Franja seguían buscando el tanto de la sentencia. Y lo encontraron en el 70', cuando ADT disparó al palo y Bulatovic recogió el rechace para mandarlo al fondo de la red. La montenegrina pudo hacer el tercero en dos ocasiones en las que sus disparos se estrellaron en la madera.

Hubo tiempo para que Yasmin Mrabet, fichaje de verano que sufrió una larga lesión, debutase con la camiseta rayista. El marcador, sin embargo, no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en Vallecas, tierra de lucha. Esa que derrochan las jugadoras entrenadas por Carlos Santiso, que dan un paso más en su camino hacia la permanencia. 

RESUMEN:

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck, Zaïra Flores, Camila Sáez; Aedo (Chule, 85'), Paula Fernández (Bulatovic, 68'), Pilar García, Isadora (Yasmin Mrabet, 85'); ADT (Anama, 76') y Elena Martínez (Tere Morató, 68').

Espanyol: Vanina Correa; Nicart, Elba (Débora García, 46'), Soldevila, Joanna Vega; Brenda Pérez (Julve, 52'), Vanegas, Yamamoto (Irene, 68'); Sara Extremera, Anaïr Lombi, y Baudet (Odelberg-Modin, 81').

Goles: 1-0 (34'): Paula Fernández. 2-0 (70'): Bulatovic.

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Paula Fernández (27'), Elba (40'), Lombi (49' y 73'), ADT (76'), Nicart (86') y Zaïra Flores (89').

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. A puerta cerrada.

Santa Teresa 0-1 Sporting Huelva: Mayra saca a las onubenses del descenso

Duelo de alta tensión en la zona baja de la clasificación de la Primera Iberdrola entre dos equipos que se jugaban mucho. La balanza cayó del lado del Sporting Huelva, merced a un solitario gol de Mayra Ramírez, que dio su segundo triunfo consecutivo a las de Jenny Benítez. 

El Santa Teresa tenía una oportunidad de oro para alejarse del descenso después de la campanada que dio en la jornada 20 ganando en casa del Atlético. Sin embargo, las de Antúnez no fueron capaces de encontrar esta vez el gol. Y cuando lo encontraron, e el 94' por medio de Belén, fue anulado.

Así, el tanto de Mayra Ramírez en el 64', que recortó y disparó con la derecha ante Yoli Aguirre, sirvió para que el Sporting se llevara el doble premio: los tres puntos y la salida de puestos de descenso. 

RESUMEN:

Santa Teresa: Yoli Aguirre; Marta Parralejo, Ariadna, Van Slambrouck, María Neira; Nerea Pérez (Mascaró, 78'; Mireya, 83'), Opazo, Lordemann (Kenni Thompson, 73'), Alba Mellado; Belén y Estefa.

Sporting Huelva: Chelsea; Paula García (Sofía García, 95'), Ana Carol, Cinta del Mar, Fisher; Vanesa Santana (Castelló, 81'), Patri Ojeda; Kanteh (Yoko Tanaka, 69'), Dany Helena (Morilla, 81') y Mayra Ramírez.

Gol: 0-1 (64'): Mayra Ramírez.

Árbitra: Contreras Patiño (Madrid). Amonestó a Vanesa Santana (24'), Alba Mellado (55') y Parralejo (57').

Campo: El Vivero.

Granadilla Tenerife 2-1 Eibar: Martín-Prieto se impone en La Palmera

Después de dos jornadas sin ganar, el Granadilla Tenerife sumó de tres al imponerse al Eibar por un ajustado 2-1. Intensidad, ocasiones y muchas disputas en un encuentro con numerosas amonestaciones en el que el equipo armero jugó la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión de Matlou por doble amarilla. Martín-Prieto, con un doblete, dio el triunfo a las insulares en La Palmera.

El primero en golpear, sin embargo, fue el Eibar, que se adelantó por medio de su jugadora más determinante, Thembi Kgatlana, en el minuto 6. Martín-Prieto igualó el encuentro en el 32' para después acabar dando la victoria a las suyas en la recta final (81'). Más de 300 personas pudieron disfrutar de un nuevo triunfo de las suyas en La Palmera.

RESUMEN:

Granadilla: Aline; Aleksandra Zaremba, Sara López (Ana González, 65'), María Estella, Pisco; Paola Hernández (Silvia Doblado, 64'), Natalia Ramos, Pleuler; N'Guessan, Martín-Prieto (Raissa Feudjio, 85') y Mari Jose (Kayla Adamek, 65').

Eibar: Noelia García; Matlou, Queralt Gómez, Jimena López, Puyi; Carla Morera (Arola Aparicio, 46'), Mar Torrás (Kuki, 83'), Sheila Elorza (Arene, 83'), Sara Navarro (Llompart, 69'); Kgatlana y Adule (Jujuba, 46')

Goles: 0-1 (6'): Kgatlana. 1-1 (32'): Martín-Prieto. 2-1 (81'): Martín-Prieto.

Árbitra: Romero Navarro (Valencia). Amonestó a Matlou (19' y 46'), Adule (41'), Llompart (71'), Kayla (86') y Arola Aparicio (92').

Campo: La Palmera. Aforo limitado, 320 espectadores.

Deportivo 1-3 Betis: las verdiblancas cogen aire 

El Real Betis sumó su cuarta victoria de la temporada, segunda desde la llegada de Amorós al banquillo, este domingo en Abegondo, dejando al Deportivo como farolillo rojo de la Primera Iberdrola. Las verdiblancas se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Rosa Otermín, Ana González y Sosa, de penalti.

Desde el principio se le puso el partido negro al conjunto de Manu Sánchez que vio a Otermín adelantar a las béticas en el 2' tras una gran internada por la izquierda. Ana González, tras un córner sacado por Sosa y prolongado por Altuve en el primer palo, hacía el segundo en el 18'. 

Las de Amorós caminaban hacia el triunfo con paso firme, aunque Peke recortó distancias a los cinco minutos del paso por vestuarios. Sin embargo, la reacción blanquiazul quedó en nada en el minuto 55, cuando Villegas cortó con el puño un disparo de Altuve desde dentro del área que iba a portería. Penalti y expulsión. Sosa transformó la pena máxima para que el Betis, con 13 puntos, se acerque a los equipos que marcan la salvación. El Deportivo se queda hundido en la última posición con 11. 

RESUMEN:

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas; Alba Merino (Helena Torres, 77'), Ainoa Campo, Gaby García; Lady Andrade (Eva Dios, 38'; Kika Moreno, 77'), Athenea del Castillo y Peke.

Betis: Meline Gérard; Nuria Ligero, María Valle, Dorine, Paula Perea, Andrea Medina (Anita Hernández, 86'); Márquez (Bea Parra, 86'), Ana González, Sosa, Otermín (Aixa Salvador, 62'); y Altuve (Mari Paz Vilas, 77').

Goles: 0-1 (2'): Otermín. 0-2 (18'): Ana González. 1-2 (50'): Peke. 1-3 (56'): Sosa, de penalti.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Expulsó por roja directa a Villegas (55') y amonestó a Alba Merino (58'), Rosa Márquez (73').

Campo: Abegondo.