NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético vuelve a la senda del triunfo al son de Amanda

Triplete de asistencias de la capitana rojiblanca, dos a Ludmila y una a Ajibade, para contribuir de forma determinante a la remontada ante el Valencia.

Actualizado a
GRAF7338. ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 14/02/2021.- Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el gol conseguido ante el Valencia por su compañera Ludmila Da Silva (d), durante el partido aplazado de la Liga Iberdrola femenina dispu
Fernando VillarEFE

El Atlético estaba obligado a ganar y lo hizo. No se lo puso nada fácil el Valencia, que en el minuto 21 se puso por delante con un gran chut de Candela Andújar desde la frontal del área. El equipo rojiblanco no había inquietado demasiado hasta el momento, pero el gol encajado activó a Ludmila, que aprovechó dos pases en profundidad de Amanda Sampedro para dar la vuelta al marcador (30' y 45'). Finalmente, el tanto en propia de Jiménez y un gol más de Ajibade —también a pase de la capitana— dejaron los tres puntos en Alcalá y las de Sánchez Vera se ponen al día con el calendario sumando 38 puntos, con los que empatan al Real Madrid, tercero. 

Buen ambiente en Alcalá de Henares en una mañana soleada en la que la afición colchonera se volcó con las suyas. El regreso de Leicy Santos, que ayer mismo recibió el alta de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha, fue la principal novedad del once del Atlético. La colombiana firmó un partido muy completo. Su trabajo y el de Silvia Meseguer en el centro del campo liberaron a una Amanda Sampedro que pudo dedicarse así a buscar los espacios en la defensa rival. 

En esas andaba el equipo rojiblanco cuando se encontró con el gol del Valencia. Una buena combinación en horizontal de las ches acabó en los pies de Candela Andújar, que perforó la red con un chut potente que Lindahl no pudo alcanzar (21'). Al Atleti le tocaba remar. Otra vez.

Ludmila siempre acierta

Las de Sánchez Vera se han visto por debajo en el marcador unas cuantas veces durante esta temporada, así que tocaba hacer lo mismo de siempre: buscar a Ludmila. La encargada de encontrarla fue Amanda Sampedro, que oteó el horizonte para poner un balón en profundidad a la espalda de la defensa valencianista. Lo recogió la atacante brasileña, que se metió en el área y disparó a gol en el 30'.

Y en una jugada casi calcada, con las mismas protagonistas, llegó el segundo al filo del descanso. Ludmila culminaba la remontada de las suyas para irse con tranquilidad a vestuarios. Tras el refresco, no encontró la reacción el Valencia ante un Atlético mandón que empezó a acumular ocasiones, una detrás de otra.

Ajara, a la que se le anuló un gol por fuera de juego en el 47', dispuso de las mejores, pero no encontró el tanto. El tercero se hizo esperar hasta el 78', cuando María Jiménez, en un intento de despeje ante Ajibade, introdujo el balón en su propia portería. Era la sentencia.

Todavía hubo tiempo para que la propia delantera nigeriana anotara su primer tanto con la camiseta rojiblanca (82'), recibiendo la asistencia, cómo no, de los pies de Amanda Sampedro. Partidazo de la capitana colchonera para que las suyas sumaran tres puntos importantísimos, olvidándose del último pinchazo ante el Santa Teresa, y manteniéndose en la lucha por los puestos europeos. El Atleti todavía tiene mucho que decir.