NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Kgatlana, la 'salvación' del Eibar

La atacante sudafricana ha participado directamente (gol o asistencia) en el 62% de los 21 tantos del equipo armero en la Primera Iberdrola.

Actualizado a
31/01/21 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 ATLETICO DE MADRID - EIBAR 
 GOL 0-1 KGATLANA 
 ALEGRIA
 
 AROLA APARICIO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Potencia, velocidad y gol. Cuando el Eibar fichó el pasado verano a Thembi Kgatlana (Sudáfrica, 02/05/1996) sabía bien de sus enormes cualidades futbolísticas, pero seguro que en la secretaría técnica guipuzcoana no se imaginaba que la futbolista sudafricana se fuera a adaptar tan rápido y bien a la Primera Iberdrola. Hasta el punto de convertirse en la pieza fundamental en el camino hacia la salvación armera

El Eibar camina con paso firme hacia la permanencia (21 puntos en 17 partidos) en su regreso a la máxima categoría femenina —en la que ya estuvo en la 2009-2010 y la 2010-11después de apostar fuerte por la sección, que encadenó dos ascensos consecutivos para llegar a Primera.

En verano, la dirección deportiva decidió mantener el bloque que hacía conseguido subir y reforzarlo con jugadoras talentosas y jóvenes, con experiencia en Segunda, como María Llompart, Aída Esteve, Arola Aparicio; otras con recorrido en Primera, como Jujuba; y una gran apuesta internacional: Thembi Kgatlana

La delantera sudafricana llegaba al conjunto armero procedente del Benfica portugués y contaba en su currículum con el premio a la Mejor Jugadora de África 2018 y su participación en el Mundial de Francia 2019gol a la Selección española incluido—. Pero su rendimiento, en una temporada especialmente complicada y con cuatro puestos de descenso en juego, era una incógnita.

Siete meses después, Thembi Kgatlana se ha convertido en la salvación del Eibar. El ataque del conjunto eibarrés y sus posibilidades de permanencia pasan por los pies de la jugadora Banyana Banyana, que ha anotado ocho goles en 16 partidos —siete de ellos abriendo la lata para su equipo— y ha repartido cinco asistencias.

Además, cabe destacar la categoría de algunos de los rivales a los que ha marcado, como es el caso del Atlético, el Real Madrid, el Levante o la Real Sociedad. La '18' del Eibar nunca se esconde.

Y es que Kgatlana ha contribuido directamente al 62% de las 21 dianas que lleva el equipo guipuzcoano en la presente Primera Iberdrola. Queda mucho, pero la salvación armera pasa, sin duda, por los pies de su estrella.