NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-ALAVÉS 1

El 1x1 del Barça: Messi, brillante; Pedri, magistral

El argentino jugó como en un recreo. El canario puso orden en el Barça. Trincao hace su primer doblete como jugador del Barça. Bien Busquets.

Actualizado a

Ronald Koeman sorprendió con el once, especialmente en un centro del campo en el que dio descanso a Pedri y alineó a Ilaix y Riqui Puig. De Jong jugó de central y Júnior dio descanso a Alba. Trincao también reemplazó a Dembélé. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Bien. Paró un disparo con peligro desde la frontal en la primera parte y estuvo intuitivo en un centro lateral en una contra peligrosa. No pudo hacer nada en el gol del Alavés.

Mingueza. Minutos después de despejar un balón al centro con peligro, se incorporó con peligro por la banda. Como ante el Athletic. Sabe leer esas jugadas. Cumplió y tivo 20 minutos de descanso.

De Jong. Cómodo como central. Es rápido y, en un partido que iba a tener menos espacios en zonas ofensivas, vivió tranquilo. Garantiza la salida aseada del balón. En la segunda parte actuó co mo centrovcampista. Se dosificó.

Lenglet. Después de no jugar algunos partidos, cumplió. Ha perdido cierta confianza de Koeman.

Júnior. Intenta aplicarse, metiéndose en los automatismos del Barça. Eso sí, a veces hace cosas extrañas. Su juego ha mejorado y tendrá más minutos, porque jugó con buena actitud y tuvo llegada y gol.

Busquets. Jugó muy cómodo y muy bien. Colaboró en el 2-0 y, en el gol anulado extrañamente a Messi, también le dio un gran pase a Griezmann. Sobrado, pudo descansar.

Riqui. Intentó mover al equipo. Tiene ánimo, pero a veces le falta jerarquía.

Ilaix. Primera titularidad en LaLiga. Magnífica asistencia en el 1-0 a Trincao, con buena pausa dentro del área. Estropeó su debut con el error del 2-1.

Messi. Golazos con la izquierda. Figueroa Vázquez ya le había anulado uno. Actuó dosificándose y aun así hizo la diferencia. Jugó como en el patio del recreo, con una sensación de suficiencia y de superioridad espectacular. Llega en forma a la cita contra el PSG.

Griezmann. Fantástico en el desmarque, debe ser más seguro en la definición ahora que llegan los partidos claves.

Trincao. Primer doblete en LaLiga después de su golazo ante el Betis. Una buena noticia para el portugués, que está cogiendo confianza y quiere más.

En la segunda parte aparecieron.

Umtiti. Para dar descanso a Busquets. No tuvo demasiadas dificultades

Dest. Minutos para coger ritmo.

Pedri. Fantástico. Su pase a Messi en la acción del 3-1, una maravilla. Domina los tiempos del juego como un superdotado.

Dembélé. Unos minutos para calentar para el martes.

Pjanic. Está para lo justo, pero no era un partido con dificultades.