Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eibar EIB
1
Kike García 22'
Real Valladolid VAD
1
Roque Mesa 6' (p)
Finalizado

EIBAR - REAL VALLADOLID

Tintes dramáticos en Ipurua

Eibar ante Real Valladolid, el que pierda se quedará en zona de descenso. Muchas bajas en ambos bandos. Sergio está muy cuestionado y necesita un golpe de efecto.

Bryan Gil, en Atxabalpe
EIBAR
Ampliar

EI infierno era esto. Malvivir por las profundidades de la tabla y tener un partido como el de hoy en Ipurua. Eibar y Real Valladolid se miden en una cita con tintes dramáticos. Encima están mermados por las bajas. El que salga derrotado se quedará en zona de descenso, un hueco que ocupa desde el pasado fin de semana el equipo pucelano, que suma cinco jornadas sin ganar. El Eibar, con los mismos puntos tras caer el domingo por la mínima contra Osasuna, está solo un puesto por encima (sigue el partido en directo en AS.com).

A pesar de que Mendilibar no quiere hablar aún de finales, este pulso se aproxima a ese todo o nada. El técnico azulgrana desea reforzar la fe de los suyos en un estilo innegociable que hasta la fecha ha dado más alegrías que disgustos en su etapa en Ipurua. En estos casos, es muy importante el golaveraje. Y en la ida se impuso el Eibar (1-2).

El equipo armero está notando mucho esta temporada la falta de público en su estadio, por lo que la mentalidad, la falta de errores en defensa y el acierto de hombres como Bryan Gil, auténtico líder, o Dmitrovic, serán factores determinantes. Correa arrastra molestias en el cuádriceps y Kevin lleva varias semanas fuera por una lesión en el tríceps. Durante la semana planeó también la duda del central Bigas, por un golpe en el tobillo, pero al final entró en convocatoria.

Sergio González, que está en el alambre, no deja de ver cómo se le acumulan los problemas, sobre todo atrás. Se verá obligado a contar con Luis Pérez o con el jugador del filial Rubio en el centro de la defensa, para acompañar a Bruno, ante las bajas de Joaquín por sanción, El Yamiq y Javi Sánchez, por lesión. En la vuelta al 4-4-2, también se pierde el partido Alcaraz en el centro del campo, por lo que Kike parece que será titular en ese doble pivote con Roque Mesa. Kodro opta al rescate en ataque.